La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Luis María Benítez, Manuel Dejesús Ramírez Candia y María Carolina Llanes, anuló la sentencia dictada por el Tribunal de Apelación en lo Penal de la Segunda Sala de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, del 8 de mayo del 2019, y ratificó la condena de 30 años de cárcel por un caso de homicidio doloso, dictada en un juicio oral.
Lea más: Capturan a supuestos autores del crimen de una mujer en Alto Paraná
El condenado es Tomás Duarte Bogado, quien fue hallado culpable de violación y homicidio registrados en el 2015, en el cual resultó víctima una joven madre de 22 años, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Según los antecedentes, el homicidio se registró el 4 de mayo del 2015, en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en la ciudad de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.
En aquella ocasión, Duarte Bogado en compañía de Cristóbal Díaz Rivas y un adolescente de 16 años, habían ingresado al lugar haciéndose pasar por albañiles, tras abusar sexualmente de ella, procedieron a asfixiarla frente a su hija de 2 años.
Nota relacionada: Matan a mujer frente a su hijita de 2 años
El hallazgo del cuerpo se produjo en horas de la tarde cuando el marido de la víctima llegó a su casa y escuchó que su hija estaba llorando. Como intentó abrir la puerta y no pudo, fue a buscar a su suegra, quien reside a unos 100 metros del lugar, para luego forzar la ventana y encontrarse con la macabra escena.
La captura de las personas fue realizada por agentes de la Policía Nacional de la subcomisaría Norma Luisa de Minga Guazú.