Fue fallo unánime de los ministros Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, quienes ratificaron el fallo del 1 de marzo de 2023, del Tribunal de Apelación Multifuero de Boquerón.
Los camaristas habían confirmado la sentencia dictada en el juicio oral el 28 de abril de 2022, donde condenaron a Rosalino Ramón Zeballos a 27 años de cárcel y 3 años de medidas de seguridad, mientras que a Fabio Rubén Santacruz Mendoza le dieron 25 años de encierro. Un tercer procesado, Héctor Pérez, fue absuelto.
El caso ocurrió el 19 de febrero de 2018, donde falleció el mecánico y dueño del taller en Filadelfia, Dieter Werner Federau Candia, de 45 años. Murió de dos tiros, en su casa en Neuland. Fue atacado mientras dormía.
Según se probó en juicio, Fabio Santacruz contrató a Rosalino Zeballos, por 10.000 dólares y un vehículo, para matar al mecánico.
En la casación, los defensores de los acusados dijeron que no se establecieron bien los hechos, pero los ministros señalaron que el fallo se ajustaba a derecho, y lo ratificaron en todas sus partes.