22 abr. 2025

Salamandra, Kamba Kua y otros cierran este sábado la Semana de la Cultura y la Diversidad 2021

El grupo de rock Salamandra, el elenco de danzas Ballet Kamba Kua y otras agrupaciones se presentan este sábado, desde las 19:00, en la Plaza de la Democracia, de Asunción. Con esta actividad, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) culminará la sexta edición de la Semana de la Cultura y la Diversidad 2021 con una propuesta que une buena música y danza.

La actividad artística se desarrollará este sábado desde las 19:00 en la Plaza de la Democracia, de la ciudad de Asunción, con acceso libre y gratuito. Los organizadores del evento solicitan el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

El Ballet Kamba Kua dará inicio a la festividad. Ya a las 19:40 se podrá disfrutar de la peculiar voz de la reconocida cantante Mirta Noemi Talavera, quien tiene más de 20 años de trayectoria musical tanto en el exterior como en nuestro país y quien se consagró como ganadora de los Premios Gardel 2020 en la categoría Mejor Álbum de Chamamé por su material discográfico denominado Che mba’e pu.

El Ballet Folclórico Nacional deleitará al público con danzas bien tradicionales. También ofrecerán un repertorio de proyección con Punteada okara de Enrique Coeffier, Malvita de Herminio Giménez y una selección de Luis Alberto del Paraná.

La danza llegará al escenario del festival de la mano del elenco de la SNC desde las 20:20.

Con este festival artístico, protagonizado por artistas nacionales, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) finalizará otra edición más de la Semana de la Cultura y la Diversidad 2021.

Lea más: Continúa la Semana de la Cultura y la Diversidad de la SNC

La Semana de la Cultura y la Diversidad es una iniciativa impulsada cada año en conmemoración al Día Nacional de la Cultura, que se recuerda el 17 de noviembre.

Embed

La Banda Nacional ejecutará canciones de Juan Cancio Barreto, Juan Manuel Acevedo y Palito Miranda.

Por su parte, el Ballet Nacional del Paraguay presentará Patronales, pieza inspirada en letras de las canciones de Teodoro S. Mongelós y Carlos Federico Abente.

La dirección coreográfica está a cargo de Laura Cuevas, mientras que la asesoría artística, a cargo de Wal Mayans. Igualmente, se podrá disfrutar de la Jazz Band desde las 21:00. La grilla artística sigue con el grupo Tierra Adentro, que subirá a escena a las 21:35. El cierre del gran festival estará a cargo del grupo de rock Salamandra.

Más contenido de esta sección
Detalles de una nueva edición del Proyecto Explorarte Asunción 2025, una propuesta educativa-cultural impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD), que tendrá lugar este miércoles a las 11:00, en el salón Baudilio Alió del Teatro Municipal de Asunción.
La producción detrás del show de Europe en Paraguay sorteará 10 pares de Meet & Greet para el concierto de este martes, en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El sorteo se realizará este lunes por las redes de Garzia Group.
La noche del Jueves Santo se tiñó de emotividad, reflexión y calidez familiar en la plaza de la Libertad, de Presidente Franco, Alto Paraná, donde vecinos y visitantes se congregaron para vivir una experiencia única: Cine al aire libre en comunidad.
Históricas hazañas como las batallas del general José Eduvigis Díaz, la resistencia de los soldados de la Fortaleza de Humaitá, y la vida de personajes como Pancha Garmendia y Capitán Bado son recreadas en videos con el uso de inteligencia artificial por un “explorador”. Causan furor en la red social TikTok.
Karla Sofía Gascón, la actriz de Emilia Pérez, coprotagonizará el thriller psicológico The Life Lift con el actor Vincent Gallo, en lo que será su primer proyecto tras la controversia que estalló en enero por tuits ofensivos que publicó hace años, según informa la revista Variety.
La gala denominada Ritmos del Paraguay, tendrá lugar los días sábado 26 y domingo 27 de abril, a las 20:00, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, para celebrar los 60 años de la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte. El show recorrerá coreografías que honran los ritmos, colores y tradiciones del Paraguay.