05 feb. 2025

Salió de la cárcel días atrás y fue acribillado en Pedro Juan Caballero

Un hombre que salió de la cárcel la semana pasada fue encontrado en la mañana de este sábado maniatado y con varios disparos de arma de fuego. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

crimen.jpg

El hallazgo se produjo en un lugar despoblado de la fracción Frontera de la colonia Cerro Cora’i, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Foto: Marciano Candia.

El cuerpo de Rubén Darío Giménez Giménez, de 35 años, fue encontrado en la mañana de este sábado maniatado y con varios impactos de bala en un lugar despoblado de la fracción Frontera de la colonia Cerro Cora’i, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Según el comisario Ignacio Muñoz, director de Policía de Amambay, el hombre salió de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero la semana pasada.

Lea más: Incautan una tonelada de marihuana en Pedro Juan Caballero

El ex convicto contaba con antecedente por posesión y tráfico de marihuana, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Recibió tres disparos en la cabeza

El médico forense Gustavo Galeano, quien inspeccionó el cadáver encontró tres heridas de bala en la cabeza. Dos presentan orificio de salida y una sin orificio de salida.

En el cadáver no se observa ningún rastro de tortura. Se especula que probablemente fue ultimado en otro lugar para luego ser abandonado en el sitio donde fue encontrado.

Además el profesional médico mencionó que el cuerpo presenta una rigidez cadavérica de 8 a 12 horas de evolución.

La causa de muerte es “traumatismo de cráneo” producido por proyectiles de arma de fuego.

En el 2015 fue detenido con más de una tonelada de marihuana

En abril del 2015, Giménez fue detenido con 1.869 kg de marihuana distribuidos en 1.842 panes.

La carga fue incautada tras un allanamiento realizado por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en una vivienda en la fracción Parque del Sur, de Pedro Juan Caballero. El valor aproximado de la droga fue de USD 200.000.

También fueron decomisados en aquella ocasión varios vehículos como una Ford Ranger, de color gris, con chapa FDW 6550, lista para ser cargada; una Hyundai Tucson, con matrícula de São Paulo, FQG 6767, repleta de marihuana; un automóvil Chevrolet Venta, color negro, con chapa EKO 2234 de Ponta Porã y un Fiat Palio, color rojo, sin chapa.

Más contenido de esta sección
El ministro César Diesel prometió “transparencia judicial” tras ser electo por tercera vez para presidir la Corte Suprema de Justicia (CJS). Sostuvo que trabajará en la modernización tecnológica para un mejor acceso a la información. Admitió que mantuvo conversaciones con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, pero que fue “ocasional”.
La Inspectoría General del Ministerio Público dispuso un sumario administrativo a las agentes fiscales Katia Uemura y Stella Mary Cano luego de que la misma Fiscalía General del Estado abra una causa penal por los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que implicaban a ambas en un supuesto esquema de corrupción.
La diputada Rocío Vallejo presentó el libelo acusatorio contra su colega Orlando Arévalo (ANR-HC), luego de ser salpicado en un presunto esquema de corrupción pública en el Jurando de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Pidió a sus colegas colorados firmar el documento.
El diputado cartista Orlando Arévalo fue denunciado ante el Ministerio Público por persecución de inocentes y otros delitos, por parte de una empresa constructora que realizó refacciones en su domicilio. El legislador denunció a la empresa, supuestamente, para evitar pagar un saldo de su deuda por las mejoras.
El fiscal Osmar Segovia, quien investiga al hijo del diputado Eulalio Lalo Gomes, Alexandre Rodrigues Gomes, reconoció que es una preocupación estar siendo investigado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El fiscal Néstor Coronel fue apartado del equipo de fiscales que fue designado para investigar los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes.