05 mar. 2025

Salió de la cárcel, robó y su propio hermano lo entregó luego a la Policía

Un joven que salió hace tres meses de la cárcel volverá a prisión tras cometer una seguidilla de hechos delictivos, entre ellos el robo de una motocicleta en Limpio. El sujeto fue entregado por su hermano a la Policía Nacional en Luque.

Supuesto ladrón detenido.jpg

El hombre contaba con antecedentes y salió de la cárcel hace pocos meses.

CAPTURA/Telefuturo.

Elías Daniel Cáceres, de 29 años, salió hace tres meses de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En todo ese tiempo que recuperó su libertad, aparentemente, no dejó de cometer diversos hechos delictivos.

Recientemente, robó una motocicleta que estaba estacionada frente a un local comercial de la ciudad de Limpio, del Departamento Central.

Este hecho quedó grabado en imágenes de circuito cerrado, informó Telefuturo.

Estas pruebas fueron divulgadas por la Policía Nacional, que buscaba dar con el paradero del joven.

El circuito cerrado fue viralizado y llegó hasta el hermano del sujeto, quien avisó a las autoridades.

“Tuvimos acceso a un circuito cerrado cuando él se estaba apoderando de la motocicleta ajena. Hicimos viral el video y una persona llamó y nos dijo que él conocía a la persona que se robó la moto”, explicó el comisario José Acosta.

Puede leer: Policía captura en Limpio a quinto miembro de peligrosa banda de asaltantes

Tras obtener datos sobre la ubicación del joven, una comitiva fiscal-policial llegó hasta una vivienda ubicada en la compañía Itapuamí, en Luque.

En ese lugar, fueron recibidos por el hermano de Elías Daniel.

“Llegamos al lugar y el informante se identificó como el hermano del supuesto autor. Él facilitó el acceso a la casa para que se pueda incautar la motocicleta robada y procedió a la entrega de su hermano”, mencionó el interviniente.

El hombre cuenta con tres antecedentes penales por diversos hechos y ahora volverá a prisión.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 75 años terminó destrozando los vidrios de un local comercial en Asunción, luego de aparentemente confundir los cambios. En el video, se ve cuando la mujer ingresa de reversa al local.
La Policía Nacional incautó una camioneta que presuntamente fue utilizada para darse a la fuga un hombre sospechoso de asaltar la vivienda del ex diputado Luis Urbieta (ANR), ocurrido el 23 de agosto del 2023 en Concepción.
Una joven universitaria se encuentra en grave estado luego de sufrir un accidente de tránsito ocurrido mientras retornada a su casa, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Los católicos paraguayos pidieron este miércoles orar por la salud del papa Francisco tras celebrar la eucaristía del Miércoles de Ceniza que consideraron un comienzo “diferente” de la Cuaresma, debido al deterioro de la salud del sumo pontífice, que se encuentra hospitalizado desde el pasado 14 de febrero debido a problemas respiratorios.
Los representantes de diferentes sindicatos de educadores del país se reunieron este miércoles con el ministro de Educación, Luis Ramírez, rechazando las amenazas en caso de denunciar alimentos en mal estado, en el marco del programa Hambre Cero. Aseguraron que el derecho del niño está por sobre todo.
Un conductor saltó de su vehículo y se salvó de morir aplastado por un camión que transportaba dos maquinarias agrícolas de gran magnitud. El hecho ocurrió en Pilar, Departamento de Ñeembucú.