Hoy meditamos el Evangelio según san Marcos 4,1-20
El papa Francisco, a propósito del Evangelio de hoy, indicó: “Jesús mismo explicó el significado de la parábola: La simiente es la Palabra de Dios sembrada en nuestro corazón. Hoy, todos los días, pero hoy de manera especial, Jesús siembra”.
“Cuando aceptamos la Palabra de Dios, entonces somos el Campo de la Fe. Por favor, dejen que Cristo y su Palabra entren en su vida, dejen entrar la simiente de la Palabra de Dios... dejen que crezca. Dios hace todo, pero ustedes déjenlo hacer”.
“Creo que con honestidad podemos hacernos la pregunta: ¿Qué clase de terreno somos? Quizás a veces somos como el camino: escuchamos al Señor, pero no cambia nada en nuestra vida, porque nos dejamos atontar por tantos reclamos superficiales que escuchamos...”.
“O somos como el terreno pedregoso: acogemos a Jesús con entusiasmo, pero somos inconstantes ante las dificultades, no tenemos el valor de ir a contracorriente...”.
“O somos como el terreno espinoso: las cosas, las pasiones negativas sofocan en nosotros las palabras del Señor”.
“¿Tengo en mi corazón la costumbre de jugar a dos puntas, y quedar bien con Dios y quedar bien con el diablo? ¿Querer recibir la semilla de Jesús y a la vez regar las espinas que nacen en mi corazón?”.
Hoy, la simiente puede caer en buena tierra... “No padre, yo no soy buena tierra... estoy lleno de piedras, de espinas”. Sí, puede que eso esté allá arriba, pero haz un pedacito, haz un cachito de buena tierra y deja que caiga allí, y vas a ver cómo germina”.
“… Sé que ustedes apuntan a lo alto, a decisiones definitivas que den pleno sentido...”.
En silencio dejemos entrar la semilla de Jesús. Acuérdense de este momento. Cada uno sabe el nombre de la semilla que entró. Déjenla crecer y Dios la va a cuidar.”
(Frases extractadas de https://www.pildorasdefe.net/liturgia/evangelio-del-dia-parabola-del-sembrador-explicacion-de-jesus)