El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, dijo que acompaña el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez y pidió a la Cámara de Diputados que tome una decisión al respecto.
Los diputados comenzaron con el análisis del juicio político a la titular del Ministerio Público y ya se declararon tres cuartos intermedios por la falta de votos. El próximo lunes los parlamentarios volverán a sesionar a las 14:00 para tratar el libelo acusatorio contra la fiscala.
“Creo que el lunes vamos a tener la decisión definitiva de Diputados. Exigimos que esta novela termine en Diputados. Si esto procede (en la Cámara Baja), el Senado va a inmediatamente tomar cartas en el asunto”, expresó.
Desde mayo del 2020 ya son tres los intentos por destituir a Sandra Quiñónez bajo el argumento de que obedece a intereses políticos del ex presidente Cartes.

Desde Honor Colorado quieren retener los votos, ya que no tienen el control del cuórum ni la capacidad para archivar el juicio político.
Mientras que Fuerza Republicana y las bancadas opositoras manejan el tiempo prolongando la exposición de causales a propósito, que son 11, para dar margen a las negociaciones.
Lea más: Diputados seguirán estudio de juicio político a Quiñónez el lunes
Por otro lado, Salomón habló sobre la reciente designación del Gobierno de Estados Unidos que catalogó al ex presidente Horacio Cartes como significativamente corrupto y la posibilidad de que el líder de Honor Colorado sea extraditado.
“Esperemos que la Fiscalía pueda dar un trámite de celeridad a esta cuestión”, prosiguió.
Además, acotó que Cartes tiene fuero como senador vitalicio y que si existe un pedido judicial en su contra primero debe ser considerado por la Cámara Alta.
Horacio Cartes y sus hijos Juan Pablo, Sofía y Sol Cartes fueron agregados a la lista de personas significativamente corruptas por el Gobierno de Estados Unidos. Todos tienen prohibido la entrada a ese país y no pueden utilizar su dinero allí.