22 may. 2025

Salomón pide que Diputados termine estudio de juicio político a Quiñónez

El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, pidió a la Cámara de Diputados “que termine con la novela” y tomen una decisión respecto al juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que ahora está en cuarto intermedio.

Presidente del Senado.jpg

Óscar Salomón pidió a la Cámara de Diputados “que termine con la novela” y tomen una decisión respecto al juicio político a Quiñónez.

Foto: Gentileza.

El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, dijo que acompaña el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez y pidió a la Cámara de Diputados que tome una decisión al respecto.

Los diputados comenzaron con el análisis del juicio político a la titular del Ministerio Público y ya se declararon tres cuartos intermedios por la falta de votos. El próximo lunes los parlamentarios volverán a sesionar a las 14:00 para tratar el libelo acusatorio contra la fiscala.

“Creo que el lunes vamos a tener la decisión definitiva de Diputados. Exigimos que esta novela termine en Diputados. Si esto procede (en la Cámara Baja), el Senado va a inmediatamente tomar cartas en el asunto”, expresó.

Desde mayo del 2020 ya son tres los intentos por destituir a Sandra Quiñónez bajo el argumento de que obedece a intereses políticos del ex presidente Cartes.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Desde Honor Colorado quieren retener los votos, ya que no tienen el control del cuórum ni la capacidad para archivar el juicio político.

Mientras que Fuerza Republicana y las bancadas opositoras manejan el tiempo prolongando la exposición de causales a propósito, que son 11, para dar margen a las negociaciones.

Lea más: Diputados seguirán estudio de juicio político a Quiñónez el lunes

Por otro lado, Salomón habló sobre la reciente designación del Gobierno de Estados Unidos que catalogó al ex presidente Horacio Cartes como significativamente corrupto y la posibilidad de que el líder de Honor Colorado sea extraditado.

“Esperemos que la Fiscalía pueda dar un trámite de celeridad a esta cuestión”, prosiguió.

Además, acotó que Cartes tiene fuero como senador vitalicio y que si existe un pedido judicial en su contra primero debe ser considerado por la Cámara Alta.

Horacio Cartes y sus hijos Juan Pablo, Sofía y Sol Cartes fueron agregados a la lista de personas significativamente corruptas por el Gobierno de Estados Unidos. Todos tienen prohibido la entrada a ese país y no pueden utilizar su dinero allí.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Édgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.
La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.
La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.
El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.
Autoridades brasileñas investigan la presencia de gripe aviar en un municipio del estado de Mato Grosso do Sul, que tiene fronteras con varias ciudades de Paraguay.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, pidió dejar a las instituciones que “trabajen”, al ser consultado sobre su posición con respecto al pedido de intervención de la Contraloría General de la República a la gestión del intendente colorado de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, como también a la de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.