Tras la indignación ciudadana por los aumentos en plena pandemia, el presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, reconoció que se cometieron excesos en la Cámara de Senadores.
“Nos hemos equivocado, pero felizmente hemos solucionado este inconveniente y volvió la paz y la calma”, expresó el legislador ante medios de prensa.
El monto que será recortado tras la decisión de anular los aumentos asciende a unos G. 8.000 millones, que se pondrían a disposición del Poder Ejecutivo.
Lea más: Salomón otorga aumentos en el Senado en medio de la pandemia
El senador mencionó que también se acordó con los líderes de cada bancada la suspensión de la licitación para la adquisición de un sistema integrado de conferencias multimedia y audiovisual para la sala de sesiones.
Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores son blanco de fuertes críticas por la adjudicación de aumentos salariales en plena crisis política y sanitaria por el Covid-19.
Nota relacionada: Senado anuncia que recortará parte de los aumentos salariales a funcionarios
Tras las críticas, también el presidente de la Cámara de Diputados anunció que se harían recortes para poner en manos del Ejecutivo unos G. 1.000 millones
Mientras tanto, un grupo de senadores de Patria Querida, del Partido Colorado y Liberar presentaron un proyecto de ley que propone destinar los recursos recortados a la adquisición de vacunas y medicamentos ante la situación sanitaria que atraviesa el país.