La fiscala Karina Rodríguez confirmó a radio Monumental 1080 AM que en el colegio privado de Lambaré, donde la semana pasada saltó un caso de abuso sexual a un estudiante de 6 años, se produjo otro hecho similar que incluso ocurrió antes.
Esta segunda víctima sería un niño de 7 años, según informó preliminarmente la fiscala. Se trataría de la misma situación y también ocurrió dentro de la misma institución educativa.
La Fiscalía realizará varias diligencias a partir de esta nueva denuncia y se abocará a recabar mayor información sobre el caso. No descartó que existan más hechos similares.
Nota relacionada: Fiscalía recibe más denuncias tras caso de abuso en colegio de Lambaré
Rodríguez comentó que el segundo niño tomó conocimiento de lo ocurrido con el estudiantes de 6 años y se animó a contar a sus padres que pasó por la misma situación. Sin embargo, la familia no se había percatado de ello.
“A veces es más fácil identificar (el abuso) y en otros casos es muy difícil. Aparte de la posibilidad de investigar la denuncia, también le da la posibilidad a la familia de abordar esto con una terapia”, afirmó.
Por este motivo, la fiscala instó a los padres a dialogar con sus hijos a fin de identificar otros posibles abusos en la institución educativa y prometió proteger las identidades.
“Creemos que podría haber más situaciones de estas. Hacemos un llamado a los padres a que consulten con sus hijos, hablen con los niños, que van a estar protegidos”, aseguró la agente del Ministerio Público.
Fue consultada si el abuso en el colegio de Lambaré es parte de un “desafío internacional” y afirmó que podría estar ante dicho escenario, pero que deberán corroborar mayores datos.
La fiscala Myriam Rodríguez ya anticipó a Telefuturo en la víspera que existen más denuncias. Sin embargo, expresó en su momento que se reservaba las respuestas al respecto.
Le puede interesar: Fiscalía confirma que presuntos autores de abuso sexual en colegio no pueden ser imputados
El Ministerio Público identificó a los presuntos autores del primer caso de abuso sexual, cuyas edades rondarían los 12 y 13 años, por lo que son inimputables.
Debido a esta situación, solo se podrán remitir los antecedentes del hecho al Juzgado de la Niñez y Adolescencia y otras instituciones que deben aplicar los mecanismos establecidos.
La directora del centro educativo, una coordinadora y otra docente fueron imputadas por el caso de abuso sexual a un niño de 6 años. Las tres ya están recluidas con prisión preventiva en la cárcel Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, por disposición del Juzgado.