15 may. 2025

Saltan casos positivos de Covid-19 en albergue de Coronel Oviedo

En el grupo de compatriotas que se encuentran en el albergue de la Escuela de Policía de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, seis personas dieron positivo a la prueba del Covid-19. Para evitar un contagio masivo, el resto fue apartado a otro lugar.

Escuela policial en Coronel Oviedo..jpeg

Vista del albergue en la Escuela Policial, en Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo.

De los 26 connacionales albergados desde el pasado martes en la Escuela de Policía de Coronel Oviedo, en Caaguazú, seis personas resultaron positivo al Covid-19 en la primera muestra realizada al grupo procedente del Brasil.

En consecuencia, 20 compatriotas que no dieron positivo al test del coronavirus fueron aislados en otro albergue de la capital departamental para evitar la contaminación masiva, como la que ocurrió con el anterior grupo de 50 compatriotas provenientes también del Brasil y que ingresaron por el Puente de la Amistad.

El doctor Denis Figueredo, médico asignado a la Escuela de Policía, informó que los seis positivos en cambio seguirán permaneciendo en el mismo lugar de confinamiento en que estaban.

Le puede interesar: Covid-19: Casos positivos prolongarán cuarentena en Coronel Oviedo

Agregó que las personas diagnosticadas con Covid-19 se encuentran bien de salud y sin ningún tipo de síntomas hasta el momento.

Figueredo resaltó la necesidad de que los albergados sean conscientes de respetar el protocolo básico para evitar la propagación del virus.

Por otro lado, el contagio masivo de la pasada semana en los distritos de J. Eulogio Estigarribia, Raúl Arsenio Oviedo y Caaguazú se ha frenado en los últimos días atendiendo a los resultado laboratoriales de muestras procedentes de esos distritos del Departamento de Caaguazú.

Sin embargo, a fin de coordinar tareas se han reunido autoridades de estas comunidades con la directora de la Quinta Región Sanitaria, a los efectos de trazar líneas de acción conjunta en la fase de prevención de la enfermedad.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.
El historiador Fabián Chamorro recordó los eventos de la independencia de Paraguay, gestada el 14 y 15 de mayo de 1811. Un rechazo contra Bernardo de Velasco motivó el movimiento llevado adelante por los jóvenes próceres.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, envió su mensaje de felicitaciones al Paraguay por el 214 aniversario de la Independencia patria. Destacó la sólida relación y el compromiso de seguir luchando contra el crimen organizado.
La Secretaría de Estado del Vaticano envió un mensaje en nombre del papa León XIV a Paraguay, en ocasión de la celebración de los 214 años de Independencia de Paraguay.
La esperanza ante tiempos difíciles fue el tema central del mensaje emitido por el obispo Pierre Jubinville durante el Te Deum, celebrado este miércoles en la Catedral Metropolitana de Asunción, con la presencia del presidente Santiago Peña y los integrantes de su Gabinete.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.