15 ene. 2025

Saltan más incidentes que son humillantes para la fuerza policial

Asalto.jpg

Cambista. Uno de los asaltantes utilizó el arma de fuego que empeño el agente de policía.

Continúan saltando incidentes que empañan la imagen de la Policía Nacional; esta vez, se registraron hechos insólitos en los que, por una parte, un agente fue detenido por empeñar su arma de fuego y, por otra, un efectivo que no reaccionó ante un asalto.
El primer caso habla de la detención del suboficial Rodolfo Fabián Bustos, en la investigación del asalto a un cambista ocurrido en Encarnación el 30 de diciembre último.

Las vainillas servidas encontradas tras aquel asalto coinciden con el arma reglamentaria del suboficial.

Bustos había participado en un enfrentamiento en el que hirió al conocido asaltacajeros Nelson Gustavo López, alias Jakare Po en el 2015.

La División de Balística de la Policía Nacional encontró coincidencias entre ambos casos y determinó que el arma corresponde a Bustos, por lo que se ordenó la detención del policía.

Cuando Bustos se presentó el lunes a su trabajo, quedó detenido y en sus primeras declaraciones argumentó que empeñó su arma reglamentaria en el 2020, por G. 1.500.000, a un vecino que trabaja como guardiacárcel.

Supuestamente, desde entonces ya no tuvieron contacto y nada supo de su arma.

Los agentes allanaron la vivienda del segundo implicado en la madrugada del domingo en Emboscada y, aunque encontraron documentaciones que se están analizando, el arma no fue hallada.

Bustos está privado de su libertad, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado, mientras que el guardiacárcel está libre, pero será citado para dar su versión.

Inmóvil. En otro caso, un agente de Policía el martes de madrugada que quedó congelado ante un asaltante que realizó su golpe en una estación de servicio en Luque.

En imágenes de circuito cerrado se ve cómo el asaltante, tras lograr su cometido, salió tranquilamente, con un arma de fuego en la mano.

El suboficial que estaba afuera, se mantuvo inmóvil mientras el asaltante pasó caminando delante suyo, sosteniendo el arma en una mano mientras en la otra llevaba una latita de bebida.

El suboficial aparentemente agarró el celular y empezó a escribir, mientras que el asaltante, antes de salir a la calle, giró en dirección al agente y le ordenó que baje las manos, para luego abandonar caminando la estación de servicio, presuntamente lo amenazó.

El monto robado por el asaltante fue de G. 150.000.

Un suboficial empeñó su arma que luego fue utilizado en un asalto a un cambista, mientras que otro agente quedó inmóvil –chateando– durante un asalto y dejó que el delincuente se retirara sin ser molestado.
Fue amenazado “El muchacho salió y al personal policial que estaba en la zona le avisaron, pero justo este oficial vino como para interceptarle, pero este sujeto le amenazó”, relató el comisario Abel López, de la Comisaría 28ª de Luque. El comisario intentó aclarar el motivo del porqué el suboficial no reaccionó ante la amenaza. Según el comisario, el agente tuvo una formación de 2 años, el mismo se encontraba armado al momento del asalto, pero que no reaccionó porque el asaltante le iba a disparar.
30658547

Tranquilo. El delincuente salió del local con un arma en mano.

Más contenido de esta sección
La jueza le dio trámite de oposición en el 2020, y la Fiscalía Adjunta contestó en el 2024, cuando pidió la prescripción de la causa. Concejales de Villeta habían denunciado por lesión de confianza.