Seis concejales municipales presentaron formal denuncia contra la administración del intendente colorado oficialista de Salto del Guairá, Héctor Morán, ante la Fiscalía General del Estado y solicitan se designe equipo de fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, para investigar serios indicios de hechos punibles en el manejo de recursos públicos.
El pasado lunes en una conferencia de prensa, explicaron detalles de la denuncia y adelantan que pedirán la intervención de la Municipalidad.
Uno de los puntos en la denuncia presentada por los concejales David Pereira, Julio Ibarrola, Félix Paniagua y Edgar Mencia refieren a las excesivas ausencias del intendente Héctor Morán.
Los ediles presentaron un informe de movimiento migratorio del ejecutivo comunal donde se habría ausentado 67 días por viajes al Brasil y sin comunicar o pedir permiso a la Junta Municipal.
Según la denuncia, en las mismas fechas que figuran como ausente, existen documentos que el intendente habría firmado como cheques y resoluciones.
Los denunciantes tipificaron varios hechos punibles atribuibles dentro de la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado como lesión de confianza, cobro indebido de honorarios, alteración de datos, usurpación de funciones públicas, sabotaje informático, operaciones fraudulentas y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.
Los concejales estarán presentando esta tarde el pedido de intervención ante la Junta Municipal por supuesto mal desempeño de sus funciones, para que sea estudiado en la sesión del jueves.
Sin embargo, del otro frente que defienden la gestión del intendente Héctor Moran señalaron que lo único que buscan estos concejales es “desestabilizar la gestión municipal, sacarle a Morán y apoderarse ellos de la administración municipal”.
Afirman que no existen motivos para una intervención y tampoco estos concejales no tienen respaldo popular.
Existe una clara división dentro del Partido Colorado y específicamente en el Movimiento Honor Colorado, por un lado Héctor Morán con su equipo y por el otro la diputada Cristina Villalba con su grupo.