30 may. 2025

Salto del Guairá destina millonarios recursos a la construcción de iglesias

El intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, reconoció que cada año se destinan millonarios recursos financieros para la construcción y ampliación de iglesias. El jefe comunal defendió la inversión y brindó sus argumentos.

Salto del Guairá.jpg

Municipalidad de Salto del Guairá.

Elias Cabral

Este martes fue difundido a través de las redes sociales el llamado a licitación en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para la construcción de parte de la iglesia del Centro Familiar de Adoración (CFA) de la ciudad de Salto del Guairá, por el valor de G. 157.000.000

Esta no sería la única beneficiada. Otras dos obras fueron ya adjudicadas, para la iglesia del barrio San Pedro, con un monto de G. 156.079.500; y la ampliación de la iglesia Unidos en Cristo, por valor de G. 345 millones.

Además, se encuentran en proceso de evaluación la construcción de la capilla San Juan Bautista del barrio Itapúa, por la suma de G. 165.719.960; la construcción de la capilla del barrio San Juan, Asamblea de Dios Misionera, por G. 119.531.900; y la reparación de la capilla San Cayetano del barrio Renacer, con G. 30.65.000.

Las obras fueron resueltas por la Municipalidad de Salto del Guairá como parte del programa de la Ley 5404/15, “De compensación por la Desaparición de los Saltos del Guairá”, y que pasan a ser recursos institucionales (Fuente 30).

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Sin embargo, la normativa establece en su artículo 4º que el monto transferido deberá ser utilizado para la construcción de obras de infraestructura en turismo, urbanísticas, viales, alcantarillados, pavimentación, mantenimiento de calles, salud y educación.

Al respecto, el intendente Carlos César Haitter explicó a Última Hora que el apoyo a las iglesias se debe al importante trabajo que realizan con los niños y con los jóvenes.

“Esas iglesias, llámense evangélicas o católicas, hacen un trabajo muy importante y muy interesante con los niños y con los jóvenes para darles un fortalecimiento espiritual y devolverle a ellos valores”, mencionó.

Con relación a lo establecido por la ley, refirió que en ninguna parte se prohíbe la construcción de iglesias. “Tampoco dice que está prohibido; lo que no está prohibido, está permitido”, manifestó.

Agregó que las obras ya fueron aprobadas por la Dirección de Contrataciones Públicas, que -según su explicación- es la entidad que debe hacer un reclamo en caso de que corresponda.

Finalmente, Haitter aseguró que con el apoyo a las iglesias no se está descuidando ninguna institución pública.

“En Salto del Guairá no existe ni una sola escuela pública que esté cayéndose a pedazos, hemos invertido en la educación construyendo aulas no solamente con el Fonacide, que es, desde luego, una obligación; sino también de recursos de resarcimientos”, indicó.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señaló que este sábado, las oficinas a nivel país atenderán de 07:00 a 12:00 en el marco de las promociones de Ñande Ahorro, que incluyen financiaciones para deudas y otras propuestas.
Una patrullera de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) chocó en la tarde de este viernes contra una camioneta en Asunción. Tres agentes policiales sufrieron lesiones y fueron derivados a un centro asistencial.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos sospechosos de asaltar con machete en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Unidad Especializada en Lucha contra la Trata de Personas de Alto Paraná, a cargo de la fiscala Vivian Coronel, allanó una propiedad en Minga Guazú, presuntamente utilizada como fachada para captar mujeres y enviarlas al extranjero con fines de explotación sexual.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó que si bien aún falta la reglamentación para que se implementen las nuevas políticas migratorias en Argentina para el ingreso de extranjeros al vecino país, es probable que en días más se empiecen a aplicar como la exigencia del seguro médico.
La esposa del trabajador delivery asesinado de un balazo en la tarde de este jueves en el Complejo Habitacional Barrio San Francisco de Asís, de Zeballos Cué, en Asunción, pide justicia para su esposo, quien dejó tres niños huérfanos.