01 jun. 2025

Saltos del Guairá: Proponen explorar la vida silvestre en curso dictado por especialistas

Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.

mykure.jpg

La médica veterinaria Loiken Knopfelmacher, conocida como la doctora Mykure, será una de las disertantes de la jornada de capacitación Explorando la vida silvestre, que tendrá lugar el próximo sábado 11 y domingo 12 de mayo en Saltos del Guairá.

Foto: Gentileza.

Explorando la vida silvestre se titula la jornada de capacitación sobre serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas, que será dictado con especialistas el próximo sábado 11 y domingo 12 de mayo, en la sede de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican) de Saltos del Guairá.

La propuesta, orientada al público en general, pretende ofrecer conocimientos y enseñar habilidades necesarias para entender, respetar y convivir en armonía con la fauna que rodea las áreas urbanas.

Francisco Brito, director fundador del Centro de Investigación y Protección de Serpientes, ahondará sobre las víboras del Paraguay, sus toxinas, cómo identificar cuál especie causó la mordida, primeros auxilios, tratamiento y prevención, entre otros asuntos.

Nota relacionada: Devuelven un mykurẽ pytã a su hábitat natural en Salto del Guairá

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La médica veterinaria Loiken Knopfelmacher, conocida como la doctora Mykure, hablará sobre las zarigüeyas, como su importancia para el ecosistema, su biología, alimentación, técnicas de rescate y manejo correcto, etc.

Danilo Krause, instructor, conservacionista y documentalista, ofrecerá un taller sobre identificación y manejo de serpientes, tanto venenosas como no venenosas, con prácticas a ser realizadas con serpientes reales.

El sicólogo clínico Alejandro Mendoza, ahondará sobre la salud mental y el manejo de pacientes en situaciones de emergencia, además de cómo mantener el control de la situación y brindar apoyo psicológico a la víctima.

El curso, que cuenta con certificación, tiene un costo de G. 150.000. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del (0983) 411-142 o aquí.

Más contenido de esta sección
Dos hombres quedaron heridos por presuntos disparos de escopeta en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Las Acacias en el barrio Puerta del Sol, en Hernandarias. El autor de los disparos permanece con paradero desconocido.
Un hecho alarmante se registró el último sábado en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción, donde una recién nacida fue presuntamente entregada de forma irregular. La denuncia fue hecha por la hermana de la madre.
Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, recordó a los cientos de paraguayos y paraguayas que se vieron obligados a dejar su terruño en busca de mejores oportunidades, y cuestionó a las autoridades por no escuchar el clamor del pueblo.
Un camión de gran porte arolló a una mujer de 74 años que intentaba cruzar la calle tras bajar de un ómnibus en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El conductor del rodado quedó demorado por la Policía.
El peor final para un caso de desaparición tuvo el de una adolescente de 17 años en Coronel Oviedo, al ser encontrada sin vida y calcinada en un patio baldío frente a la vivienda del novio del colegio, quien se entregó a la Policía Nacional y cuyos padres estarían involucrados.
La Dirección de Meteorología prevé un domingo frío por la mañana y fresco en horas de la tarde. En varios puntos del país se registraron mínimas de 5 a 10°C.