Un niño de seis años estuvo internado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo desde el pasado 12 de marzo. Siete días después se produjo su fallecimiento.
Luego de recibir el informe médico por parte del nosocomio público, el Ministerio de Salud Pública resolvió ordenar una investigación preliminar a los efectos de determinar “si existieron deficiencias en la atención al paciente”.
Le puede interesar: Directora del Hospital Nacional renuncia por presión tras parto en el piso
Además, se dispuso una auditoría médica para conocer qué tipo de asistencia recibió el niño durante los días de internación.
A través del documento firmado por el ministro Julio Borda, se le otorgó al Viceministerio de Atención Integral de la Salud la facultad de designar al plantel de médicos que llevará adelante la revisión de los procedimientos sanitarios.
La intervención se desarrolla a fin de “determinar los funcionarios responsables, si hubiere, y las consiguientes sanciones, así como las mejoras que deben ser introducidas en el mencionado servicio de salud”, señala el comunicado emitido por el ente público.
El Ministerio Público también solicitó el informe detallado del diagnóstico y el historial clínico del paciente menor de edad.