El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, expresó a Última Hora que aguardan unas 250.000 pruebas rápidas o test de antígeno para detectar el coronavirus (Covid-19).
En ese sentido, mencionó que las pruebas deberían llegar en menos de un mes y que ya sabían que la Organización Mundial de la Salud (OMS) las aprobaría, como lo anunció en la fecha.
Lea más: Covid-19: Suman otros 15 fallecidos y se reportan 748 nuevos contagios
Sequera detalló que las pruebas son muchas más rápidas que las PCR, pero que tampoco son tan rápidas como se menciona.
El doctor manifestó que el sector privado ya estaba ofreciendo estas pruebas y que la organización Mundial de la Salud quería estudiarlas más.
Entre otras cosas, informó que el costo de los test es de USD 5 aproximadamente, pero que con el flete podría llegar a USD 6, a la vez de explicar que su adquisición se da mediante la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Le puede interesar: Analizan uso de test rápido para detectar coronavirus en niños y adolescentes
La Sociedad Paraguaya de Infectología celebró la aprobación de las pruebas rápidas, que tomarían alrededor de 15 minutos y son consideradas como un paso audaz y correcto en la lucha contra la enfermedad.
Asimismo, indicaron que las pruebas rápidas podrán ser herramientas útiles para cortar las cadenas de transmisión, permitiendo detectar casos infecciones y su posterior aislamiento.
Entérese más: Salud permite a laboratorios privados realizar test de coronavirus
La OMS solo aprobó hasta el momento las pruebas rápidas para países de ingresos bajos y medianos, donde los recursos son escasos.