A través de su cuenta de Twitter, el ministro Julio Mazzoleni informó que fueron procesadas 800 pruebas, de las cuales 126 resultaron positivas al Covid-19.
Sigue el predominio de los casos de personas provenientes del exterior, principalmente, del Brasil, y que están cumpliendo su cuarentena obligatoria en los albergues.
De los 126 casos positivos en las últimas 24 horas, 124 corresponden a connacionales que retornaron al país, uno es contacto y otro sin nexo.
Lea también: Vigilancia de la Salud: El 80% de los casos positivos en las últimas semanas provienen de Sao Paulo
El total de casos confirmados hasta el momento es de 689, mientras que la cantidad de internados es de 10, al igual que la cifra de fallecidos.
Mazzoleni también mencionó que hay tres nuevos recuperados, con lo que el total llega a 155.
Este sábado se registró la cifra récord de pruebas con 800 nuevos tests. El Ministerio de Salud espera alcanzar las 1.000 pruebas diarias en los próximos días.
Relacionado: CDE: Positivos al Covid-19 en albergue intentaron retener a negativos
Pese al incremento de casos en albergues, con el ingreso de connacionales de Brasil, los casos confirmados se concentran principalmente en el área de Central y Asunción.
Más de 2.900 connacionales ingresaron a los albergues establecidos para la cuarentena obligatoria de los compatriotas que llegaron al país tras el cierre de las fronteras.