La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, mencionó a los medios de prensa que están realizando diversas evaluaciones para tomar medidas que permitan mitigar la explosión de casos de Covid-19 en el país. Esto, especialmente en zonas rojas por los elevados contagios.
“Lo que pretendemos es tomar medidas que medicamente la llamamos ‘medidas quirúrgicas’, como para ir estableciendo cuáles serían las regiones que vamos a ir restringiendo”, agregó.
Igualmente, detalló que mantuvieron una reunión del Consejo Nacional de Salud donde hubo una “lluvia de ideas” y analizaron la situación.
Lea más: Las 24 ciudades afectadas por las nuevas restricciones del Gobierno
Por su parte, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que no considera correcto el término “fase cero” para definir las medidas que tienen previsto, pero que las restricciones serían “muy similares”.
“Pusimos a consideración que no exista desplazamiento y por eso va ser fundamental el control de la Policía Nacional y estamos viendo la operatividad de esos controles”, expresó el secretario de Estado.
Igualmente, mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no participó de la reunión que se desarrolló en el Palacio de López. El jefe de Estado ya lleva semanas sin aparecer, pese a la grave crisis que atraviesa el país.
Todo esto provocó que cientos de paraguayos cuestionen la situación en las redes sociales con el hashtag #DóndeEstáMarito.
Mientras que desde el entorno presidencial llegaron a decir que el presidente está abocado de lleno a conseguir las vacunas contra el Covid-19 y que solo hablará una vez que las dosis lleguen al país.
El país pasa por el peor momento de la pandemia con 182.554 contagios confirmados de coronavirus en todo el país y 3.588 personas fallecidas por Covid-19.