El titular de la cartera de Salud, Julio Borba, expresó que el Poder Ejecutivo tomó ciertas determinaciones sobre la Semana Santa que se darán a conocer este miércoles mediante una conferencia de prensa, en el marco de la pandemia del coronavirus.
No quiso adelantar cuáles serán las medidas, pero dijo que habrá más restricciones, debido a que existe una ocupación de camas del 100% y un aumento de casi 12% más de casos positivos.
Lea más: Ministro de Salud anuncia inminente cuarentena total en Semana Santa
Borba también señaló que el personal de blanco está cansado y viene desde hace un año con los trabajos.
El ministro no quiso hablar del retorno de una fase cero, pero sí de más restricciones que abarcarán todo el país. Dijo que las medidas podrían darse ya desde las 00.00 del sábado o el lunes.
Finalmente, manifestó que hay demasiados pacientes y que necesitan dar respuestas y un respiro al sistema de salud y que la decisión ya está tomada y se deberá hablar con los gobernadores.
Entérese más: Para médicos, una cuarentena total “es la única alternativa” para frenar contagios
Mario Abdo se escabulle
Mientras el ministro daba la cara y anunciaba nuevas restricciones, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien es criticado por varios sectores de la sociedad por su manejo de la pandemia, aprovechó la oportunidad para escabullirse y dirigirse a su despacho junto a otros miembros de su gabinete.
Abdo Benítez no volvió a dirigirse a la ciudadanía desde la primera manifestación violenta que se registró en contra de su Gobierno y que terminó con enfrentamientos, heridos y el cambio de ministros.