Tras la reunión, el viceministro de Salud, Hernán Martínez, informó que se analizaron medidas a ser adoptadas ante la situación epidemiológica.
“Se habló con Educación sobre la necesidad de que niños con síntomas realicen actividades desde casa. De que vamos a tener una ola de Covid, la vamos a tener”, dijo.
Por su parte, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, expresó su preocupación por que la cuarta ola de Covid-19 se sume a los repuntes de casos de virus sincitial respiratorio e influenza.
Lea más: Hospitales abarrotados por cuadros gripales internan hasta en Urgencias
“Estamos viendo desde hace un par de semanas un aumento lento, pero sostenido de Covid-19 en el país. En la región está bastante avanzado y el aumento se da en Central, Capital y Alto Paraná”, dijo.
En el mismo sentido, Sequera reiteró que las proyecciones hablan de una cuarta ola de Covid-19. “La alcanzamos con un mejor número de vacunados, pero el contexto se complica por la presencia de otros virus”, agregó.
“El escenario se complica con el Covid-19, la ola del virus sincitial respiratorio y la influenza. Debemos llegar bien vacunados, usar tapabocas, ventilar los espacios y cuando uno está con síntomas como tos, dolor de garganta o fiebre, quedarnos en casa. La ola va a venir, pero se puede mitigar su impacto con medidas”, expresó.
Recientemente, el Ministerio de Salud expresó su preocupación por el sostenido aumento de los cuadros respiratorios, los cuales están colapsando los hospitales, principalmente afectando a los niños.