11 abr. 2025

Salud confirma que intendente fallecido de Azotey dio positivo al Covid-19

El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, confirmó este martes que el intendente de Azotey, Feliciano Arévalos, dio positivo al Covid-19. El jefe comunal falleció esta madrugada.

intendente de Azotey 1.jpg

El intendente Feliciano Arévalos falleció este martes en el Hospital Regional de Concepción.

Foto: Municipalidad de Azotey.

Con el fallecimiento del intendente de Azotey, Feliciano Arévalos, ya suman 17 las muertes a causa del Covid-19 en nuestro país.

Su deceso se produjo en el Hospital Regional de Concepción, donde ingresó con un cuadro de neumonía grave.

El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, detalló que primeramente estuvo bajo observación en la Unidad de Salud de Azotey, por unas 72 horas.

La muestra para la prueba de Covid-19 le fue extraída el sábado último, pero los resultados se obtuvieron recién este martes.

El jefe comunal fue evaluado y medicado, pero su situación empeoró, por ello, solicitaron su traslado al Hospital Regional de Concepción. Arévalos entró directamente a Terapia Intensiva y fue intubado, pero no resistió.

Nota relacionada: Fallece intendente de Azotey por cuadro de neumonía grave

Cabrera comentó que toda la familia está en aislamiento y en cuarentena total, hasta tanto se obtengan los resultados de las muestras extraídas a los mismos. También se analizan los posibles nexos que pudo tener el jefe comunal.

“Sabemos que estuvo ausente por varios días en su oficina, pero hizo un recorrido en parte de su distrito”, refirió.

Las autoridades sanitarias analizan el nexo que pudo tener Arévalos con un caso positivo de Yby Yaú, Departamento de Concepción. El intendente tenía 41 años y padecía además de hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

Más contenido de esta sección
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.