El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), señaló a NPY que se trata de una cifra importante para la campaña contra la influenza. “En estos dos primeros días hemos superado 57.000 dosis”, dijo al canal.
El Ministerio de Salud Pública inició la campaña de vacunación Invierno 2022 el lunes pasado y la primera dosis fue aplicada al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El titular del PAI destacó la “muy buen adherencia” registrada en los vacunatorios durante la primera etapa y a su vez señaló que los puestos de vacunación contra el Covid-19 y contra el neumococo, para adultos mayores de 60 años, se están mejorando.
Nota relacionada: Vacunación masiva contra la influenza, Covid-19 y la neumococo arranca este lunes
La meta de la cartera sanitaria es llegar a la aplicación de 2.200.000 dosis contra la influenza.
Salud destinará 1.500.000 vacunas a los adultos y 700.000 serán para niños y niñas.
“La idea es que la mayor cantidad posible pueda recibir en el menor tiempo, eso representa un cinturón de seguridad ante la llegada del virus de la influenza H3N2, que ya está circulando en Argentina y para evitar de esa manera las formas graves”, agregó Castro.
Más detalles: Salud lanza campaña contra la influenza y aplica primera vacuna a Mario Abdo
El director del PAI indicó que este jueves llegará la última tanda de biológicos para la campaña, con más de 900.000 dosis.
Los vacunatorios habilitados para la inmunización contra la influenza están disponibles en la página vacunate.gov.py.
Los puestos de vacunación contarán además de la vacuna contra la influenza, contra el Covid-19 y el neumococo.