El viceministro de Salud, Hernán Martínez, manifestó en contacto con radio Monumental 1080 AM que esperan que los casos de chikungunya disminuyan en la primera quincena de marzo.
“Todo el mes de febrero estaríamos con este aumento de casos y esperamos un descenso en la primera quincena de marzo”, puntualizó.
Si bien siguen reportando personas afectadas por la enfermedad, los servicios de salud están dando respuestas, aseguró el viceministro. “Los servicios de salud, en cuanto a internación, están dando respuestas”, enfatizó.
Asimismo, espera que la eliminación de criaderos tenga un efecto beneficioso. Por otro lado, explicó que este tipo de enfermedades tienen un ciclo y cada tres a cuatro años se da un aumento inusitado de casos.
“Muchos están inmunizados con el dengue, pero no con chikungunya, por eso hay muchos casos. La enfermad sigue en aumento”, sostuvo.
El Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo (Senepa) continúa con las intervenciones en barrios de Asunción y en distritos de Central, con la intención de frenar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
Un total de 14 personas fallecieron a causa del chikungunya y ya se registran 18.000 casos positivos. Además, 16 menores de un año se encuentran internados y 60 adultos mayores.