El estudiante que sufrió nueve puñaladas durante un asalto en Ciudad del Este, de Alto Paraná, se encuentra estable, lúcido y respirando oxígeno del ambiente, informó el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, de Asunción.
El adolescente de 17 años fue trasladado en la madrugada de este martes a la capital para recibir un tratamiento médico urgente sobre las heridas más profundas que le produjeron las lesiones múltiples.
“Uno de ellos le penetró en el tórax izquierdo, que le produjo un neumotórax, que fue drenado correctamente”, manifestó Agustín Saldívar a radio Monumental 1080 AM.
Nota relacionada: Por su estado delicado, estudiante apuñalado es trasladado a Asunción
También descartó lesión vascular en la herida que tenía en el muslo derecho, sobre el trayecto vascular de la arteria femoral. Si esta vía se encontraba afectada, la pierna podía ser amputada.
En el Hospital de Trauma fue sometido a un estudio denominado angiotomografía panorámica.
“Fue sometido a una tomografía de tórax hasta la pelvis y se descartó una lesión vascular en el muslo, por lo que queda internado para hacer seguimiento del tratamiento de ese drenaje torácico izquierdo por los próximos cuatro o cinco días”, informó.
Lea más: Asaltante apuñala 8 veces a un adolescente para robarle su celular en CDE
Durante ese periodo de tiempo también pesquisarán otra probable lesión a causa de las heridas múltiples.
La víctima fue auxiliada por vecinos, quienes lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este, donde fue sometido a una cirugía ya que una de las heridas le perforó el pulmón. Posteriormente, tuvo que ser derivado hasta Asunción.
El sospechoso del asalto, identificado como Francisco Aguilar, fue detenido por una comitiva fiscal y policial tras el hecho. El victimario sería un adicto a las drogas, que hace poco salió de la cárcel, según los antecedentes.