16 feb. 2025

Salud exigirá cinco días de cuarentea y test de PCR a viajeros por variante delta

El Ministerio de Salud exigirá cinco días de cuarentena domiciliaria y test de PCR negativo a cualquier persona procedente del exterior a fin de evitar el ingreso de la variante delta del Covid-19 en Paraguay.

pcr aeropurto.jpeg

Se exigirá cinco días de cuarentena domiciliaria y test de PCR al finalizar la misma a cualquier persona procedente del exterior.

Foto: Gentileza.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, informó este sábado en una conferencia de prensa que se exigirá cinco días de cuarentena domiciliaria y test de PCR al finalizar la misma a cualquier persona procedente del exterior, como medida sanitaria ante la pandemia del Covid-19.

Esto estará vigente desde el miércoles de la semana que viene.

Lea más: Covid-19: Salud usará las otras 500.000 dosis de Pfizer para bajar franja etaria

“Con respecto al ingreso al país tuvimos la aprobación del presidente (Mario Abdo) de la medida propuesta por el Ministerio de Salud, de la exigencia de cinco días de cuarentena domiciliaria a todos los procedentes de cualquier país, no solamente EEUU o del Brasil”, señaló.

El alto funcionario mencionó que esa decisión se da porque están viendo que más del 70% de la variante delta está presente en países europeos y del norte”, expresó.

Nota relacionada: No detectan variante delta y se registra un leve descenso en terapia

Este jueves Sequera había informado durante la actualización epidemiológica del SARS-CoV-2, que no se detecta ningún caso de la variante delta en el país, esto tras recibir el último reporte de la República de Argentina sobre el caso positivo detectado en un conciudadano que ingresó al país.

El director comentó que efectivamente los casos detectados son de dos argentinos que estaban en un congreso en Venezuela, que hicieron una escala de pocas horas en Asunción con PCR negativo.

Ya en el aeropuerto de Ezeiza volvieron a realizarse otro test, pero luego de dos o tres días siguientes presentaron síntomas para dar luego positivo en un siguiente test.

Le puede interesar: Argentina detecta variante delta en viajeros provenientes de Paraguay

Sequera sostuvo que el 70% o el 80% del planeta tienen a la variante delta detectada. En algunos lugares como Argentina y Chile ya registraron, por eso hizo un llamado a laboratorios privados, a los médicos para saber identificar de dónde viene la persona en caso de que den positivo a la enfermedad.

El director señaló que se busca postergar lo más posible el ingreso de la variante delta en el país y que lo más probable es que ingrese —como siempre ocurre— por la frontera con el Brasil, donde es más difícil de contener por el movimiento vecinal.

Más contenido de esta sección
Monseñor Ricardo Valenzuela, el obispo de Caacupé, leyó un comunicado a los fieles durante la misa de este domingo, donde afirmó que “no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe” el compromiso con su vocación sacerdotal.
Un adulto mayor fue atropellado en Pedro Juan Caballero por una camioneta, cuyos ocupantes abandonaron a pie el lugar. En el interior del vehículo se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras una persecución por varios kilómetros en el distrito de Minga Guazú, del Departamento del Alto Paraná.
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
El fallecimiento del padre Diógenes González Centurión fue confirmado este sábado. Se trata de un querido sacerdote salesiano, quien dejó un legado significativo a la comunidad religiosa y civil de Paraguay.