Este logro se da tras cumplir algunas recomendaciones del Ministerio, en infraestructura y equipos, que fueron adquiridos conjuntamente por la Municipalidad, sector industrial y cartera de Estado.
La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) contará con siete camas, que estarán al servicio de la comunidad frameña y del Departamento de Itapúa.
Ahora solo se aguarda la contratación de recursos humanos especializados (terapistas) por parte del Ministerio, para poner en servicio la Unidad de Terapia. Las mismas serían está semana.
Con el servicio de cuidados intensivos, el centro asistencial de Fram pasará a contar de 45 camas, con sistema del oxígeno central y 8 con monitores para pacientes que deban estar monitoreados.
Con la habilitación de la Terapia Intensiva, el Hospital de Fram estará dando un gran salto en materia de complejidad en la atención, considerando que la mayoría de los casos serán resueltos en la comunidad y ya no hará falta trasladar a los pacientes a otros centros asistenciales.
Por otro lado, este servicio de salud en breve dispondrá también de un laboratorio totalmente potenciado, y nuevos equipos de radiología.
Cabe agregar que si bien en el contexto de la pandemia se redujo al 50% la cantidad de pacientes; este hospital recibe un promedio de 60.000 pacientes por año.