11 may. 2025

Salud informa sobre 1 fallecido y 172 casos nuevos de Covid-19

Un total de 172 nuevos casos de Covid-19 fueron reportados este sábado en la última actualización hecha por el Ministerio de Salud. Además, se registró un nuevo fallecido.

Más test. El personal de salud realizó ayer la toma de muestras exprés en la Costanera de Asunción a aquellas personas  que reportaron síntomas sospechosos a la línea  154, del MSP.

Son varios los controles que se realizan para mitigar la propagación del Covid-19 en el país.

Foto: Archivo.

Tras haberse procesado 2.469 pruebas durante las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó 172 nuevos contagios de Covid-19 en el país. Además, informó que se registró un nuevo fallecido por el coronavirus, que fue el funcionario de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Los datos refieren que el fallecido es un hombre de 55 años con obesidad e hipertensión arterial. Su deceso se produjo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Conforme con los detalles, cuatro son infectados provenientes del extranjero, 115 corresponden a contactos y 53 son sin nexo. Asimismo el informe señaló que los casos sin nexo fueron de Ciudad del Este (28), San Lorenzo (5), Areguá (2), Asunción (4), Capiatá (2), Luque (2) y Minga Guazú (2). También Hernandarias, Iruña, Itakyry, Itauguá, Lambaré, Loma Pytã, Villa Elisa e Yguazú, que registraron un caso por ciudad.

La cartera sanitaria indicó que 31 están internados, de los cuales 12 están en Unidad de Terapia Intensiva. Los casos confirmados ascendieron a 3.629.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En tanto, el número de recuperados ascendió a 1.643 tras los 162 pacientes dados de alta recientemente. Mientras que los fallecidos ascendieron a 29.

Nota relacionada: Paraguay avanza a la fase 4, a excepción de Asunción, Central y Alto Paraná

La escalada en las cifras de diagnosticados con coronavirus, especialmente en Asunción, Central y Alto Paraná, influyó en que el equipo de Salud decida mantener a estas zonas en la fase 3 de la cuarentena inteligente.

En ese sentido, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que los demás departamentos avanzan a la fase 4 desde este lunes, siempre bajo un estricto control y protocolo.

En esta nueva etapa quedarán habilitados los sectores hotelero, religioso, cultural, como así también las actividades deportivas y las reuniones sociales, con una serie de limitaciones.

Más contenido de esta sección
El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, adelantó que están “en modo evaluación de posibles ajustes” del precio del combustible tras asegurar que no había condiciones para bajarlo.
En un ambiente cargado de emoción, esperanza y profundo simbolismo, 87 parejas de distintas compañías y distritos del Departamento de San Pedro unieron sus vidas en una emotiva boda comunitaria, que fue organizada por la Fundación Santa Librada en coordinación con la Parroquia María Auxiliadora de la colonia Naranjito.
Asunción y 11 departamentos más están bajo alerta por lluvias intensas, tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de viento muy fuertes, advirtió la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Eddie Jara, presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), afirmó que no están dadas las condiciones para que baje el precio de los combustibles. Argumentó que la entidad cuenta con producto almacenado que ya se había adquirido a un precio mayor del que actualmente rige en el mercado internacional.
La diputada Rocío Vallejo expresó su preocupación por las modificaciones impulsadas por la mayoría colorada en el Parlamento respecto al código electoral. Además, pidió transparencia en la compra de máquinas que se utilizarán en las próximas elecciones.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitará el próximo lunes un nuevo peaje Cruce Toledo, en el kilómetro 477 de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.