08 feb. 2025

Salud informa una nueva muerte y fallecidos por Covid-19 suben a 12

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes sobre un nuevo fallecimiento por causas vinculadas al coronavirus (Covid-19) en el país. Con esto, el total de fallecidos por la enfermedad suma 12.

Mazzoleni 05 06.jpg

El ministro Julio Mazzoleni advirtió que la cuarentena inteligente está en riesgo.

Foto: @MazzoleniJulio.

El ministro Julio Mazzoleni habló este lunes en conferencia de prensa, en coincidencia con el inicio de la Fase 3 de la cuarentena inteligente, desde el Palacio de Gobierno. Al inicio, el titular de la cartera sanitaria informó sobre una nueva muerte por coronavirus en el país, con lo que el total de fallecidos es de 12.

Se trata de un hombre de 53 años, oriundo de Lambaré, quien ingresó este fin de semana al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y cuyo resultado de Covid-19 fue oficializado en las últimas horas.

Mazzoleni explicó que la persona que dio positivo al coronavirus corresponde a un resultado que se dio tras la muerte del hombre y, por el momento, es considerado como un caso de contagio sin nexo.

Lea más: Sector gastronómico pide responsabilidad compartida durante fase 3

La noticia sobre un nuevo fallecido por coronavirus en Paraguay se da luego de 30 días sin que se hayan reportado fallecidos por Covid-19 en el país.

Desde la fecha se puso en marcha la fase 3 de la cuarentena inteligente. Esto permite la actividad de los restaurantes, uno de los gremios más perjudicados por el paro económico motivado por la pandemia.

Otros sectores que podrán empezar a operar son los autocines y teatros, bajo distanciamiento físico, y actividades en gimnasios, siempre con agendamiento previo y estrictas medidas sanitarias.

Relacionado: Éxito en fase 3 dependerá del respeto al protocolo de interacción, dice viceministro

Asimismo, en la tercera etapa están permitidas las celebraciones religiosas con hasta 20 personas, previamente agendadas.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó que se podrá circular hasta las 23.00, siempre que el desplazamiento sea justificado.

Hasta este domingo, el reporte del Ministerio de Salud indicó que el total de casos de coronavirus en el país es de 1.289.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional del Departamento de Control de Automotores detuvieron a un hombre que estaría implicado en un asalto domiciliario, con derivación fatal, ocurrido el 4 de febrero pasado en Lambaré, Departamento Central.
Más de 200 bomberos voluntarios trabajan para combatir las intensas llamas que están incontrolables en un incendio de depósito ubicado en Puerto Fénix en Mariano Roque Alonso. A los pobladores de la zona recomiendan el uso de tapabocas por el humo tóxico.
La diputada Rocío Vallejo festejó la renuncia del diputado cartista Orlando Arévalo, implicado en un presunto esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “Este resultado es la conquista de todos”, afirmó.
El colorado cartista Orlando Arévalo presentó oficialmente su renuncia a la Cámara de Diputados. El legislador está implicado en un presunto esquema de corrupción pública desde el JEM.
La diputada Rocío Vallejo afirmó que el cartista Orlando Arévalo está generando confusión con sus últimas cartas para bajar los decibeles ante una posible expulsión de la Cámara de Diputados. Los chats de Lalo Gomes implican al legislador en un caso de corrupción pública desde el JEM.
Un desconocido efectúo varios disparos con un arma de fuego contra la vivienda del nuevo director de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.