Insta a las instituciones y clubes deportivos a restringir la exposición de los niños y adolescentes al aire libre en los días con alto grado de temperatura, sobre todo en ciertos horarios.
Los profesionales de la salud remarcan que se debe evitar que dicha franja vulnerable realice la formación escolar, educación física, deportes, actividades recreativas, culturales o de otro tipo, al aire libre o en espacios abiertos (incluidos bajo toldo o carpa) en horas pico, de 10:00 a 18:00.
Entre las medidas preventivas, Vigilancia recomienda a las instituciones públicas que coloquen bebederos visibles, cercanos y funcionando, para reforzar la hidratación de los estudiantes.
Referente a los horarios de actividades físicas enfatizaron que lo ideal para entrenar al aire libre es antes de las 10:00 y después de las 18:00, especialmente durante las estaciones de primavera y verano (setiembre a marzo).
Finalmente, con relación a la temperatura ambiental se recomienda no sobrepasar los 32°C por los riesgos de descompensación que puedan darse por golpes de calor.
En tanto, la Dirección de Meteorología anuncia que el calor seguirá con máximas mayores de 35° C.