Mantener “el hábito saludable de moverse” y realizar ejercicios físicos, para una salud integral es lo que recomienda el Ministerio de Salud Pública.
Resaltaron que la actividad física es una barrera protectora poderosa contra enfermedades transmisibles, no transmisibles, la depresión, entre muchos otros beneficios.
Actividades, como caminar, pedalear, trotar, jugar fútbol, las tareas domésticas, de jardinería y huerta, bailar, subir y bajar escaleras, pasear a la mascota o al bebé en el cochecito, hasta hacer deportes o ejercicios, tienen sus beneficios para la salud.
Lo recomendable es hacer de 30 a 60 minutos de actividad física al día. Esta práctica debe ir acompañada de otros hábitos saludables, como el consumo de cinco porciones de frutas y verduras de distintos colores todos los días.
Lea más: La actividad física ayuda a evitar enfermedades y mejora el humor
También la correcta hidratación, el buen descanso y otros.
Realizar actividad física mejora la oxigenación de todo el cuerpo, previene la osteoporosis y la atrofia de los músculos y fortalece los músculos. Además, ayuda a mantener una adecuada presión arterial y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Por último, la cartera sanitaria señaló que todo programa de entrenamiento o ejercicio debe estar adaptado a las necesidades de cada persona.