La funcionaria de Salud aseguró que la única manera de frenar al Covid-19 es que se apliquen las medidas sanitarias.
El país atraviesa por un sostenido incremento de contagios con un promedio de 2.000 casos por día y las camas de los hospitales están ocupadas al 100%.
“Este es el momento en que tenemos que aplicar todo lo que aprendimos en este tiempo (uso de mascarilla, distancia física, lavado de manos, ambientes ventilados). No hay ningún secreto de cómo debemos actuar para prevenir la diseminación del virus”, resaltó Viviana de Egea.
Lea más: Nocturno arribo de 3.000 vacunas donadas por Emiratos Árabes
La funcionaria insistió en que el escenario actual es crítico, por lo que se insta a la ciudadanía a extremar los cuidados, a evitar situaciones de riesgo, posponer las actividades no esenciales y proteger a los más vulnerables, informó el Ministerio de Salud.
Desde la madrugada de este sábado, la Policía Nacional retomó los estrictos controles en las calles de modo a verificar el cumplimiento de la restricción horaria de 0.00 a 5.00, atendiendo al relajo de la ciudadanía.
Paraguay se enfrenta a un pico de contagios y ocupación de camas en un contexto donde la falta de previsión y mala gestión del Gobierno hicieron que falten medicamentos esenciales en los hospitales y se demore la llegada de las vacunas.