14 abr. 2025

Salud insta a la vacunación contra el Covid-19 para unas fiestas tranquilas

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, instó a la vacunación contra el Covid-19 para pasar unas fiestas de fin de año tranquilas y en familia, ante el aumento de contagios.

FEMINICIDIO NAVIDAD.jpg

El nuevo caso de feminicidio se registró en la madrugada de Navidad en la ciudad de Encarnación.

Foto referencial: manejodelduelo.com.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), insistió en la efectividad de las vacunas anti-Covid para evitar complicaciones y para pasar de manera tranquila las fiestas de fin de año en familia.

“Para tener una mesa tranquila de Navidad y Año Nuevo, nadie te va a sugerir algo que te va a hacer daño, no hay que dudar más (en la vacunación) por el cariño que le tenemos a nuestros seres queridos”, indicó a Telefuturo.

Al respecto, Castro pidió a la ciudadanía a no dejarse guiar por las informaciones falsas que siguen circulando sobre los biológicos y acuda a los distintos vacunatorios para recibir la tercera dosis.

“No dudes, completá tu tercera dosis. No hay que postergar la oportunidad”, afirmó.

Lea más: Covid-19: Los no vacunados tienen 22 veces más riesgos de morir

En ese sentido, Castro manifestó que hay un aumento de casos y también pidió a no dejar de lado las medidas sanitarias, ya sea el uso correcto de tapabocas y el lavado de manos.

“Hay un aumento de contagio en el mundo e insistimos con el mensaje de cuidarnos”, remarcó.

Hace unos días, el Ministerio de Salud expuso datos que indican que en Paraguay los no vacunados tienen hasta 22 veces más posibilidades de morir por Covid-19 que aquellos inmunizados.

En el país, 3,4 millones de personas recibieron la primera dosis, 2,8 millones completaron el esquema y 172.421 ya cuentan con el refuerzo.

Actualmente, cerca del 40% de la población objetivo del país fue inmunizada con ambas dosis contra el Covid-19, mientras que el 47% ya tiene completo el esquema. Son 1 millón las personas que aún no fueron inoculadas.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.
Los paraguayos celebraron este lunes el Día Nacional del Vorivori, considerado el mejor caldo del mundo en 2024 y 2025, con degustaciones de este platillo tradicional que nació en las cocinas campesinas del país y que inauguraron en esta jornada la agenda cultural de la Semana Santa.
Los restos óseos hallados este lunes en un tambor de plástico de 50 litros, enterrados en Horqueta, Departamento de Concepción, serán sometidos a estudios para confirmar su identidad. Se presume que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML).