Desde el Ministerio de Salud informaron que el martes 21 de diciembre se realizará una jornada de intensificación de vacunación contra el Covid-19 en el Departamento de Canindeyú, en horarios diferenciados, con el objetivo de encontrar a los ciudadanos en sus hogares, comercios y comunidades rurales.
La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, señaló que el trabajo articulado con todas las instituciones públicas y privadas de Canindeyú dará una perspectiva más amplia de vacunación.
Según el reporte epidemiológico, Canindeyú es el quinto departamento con más casos de fallecidos, lo que requiere de una intervención para poder disminuir la brecha de contagios e internados de gravedad.
La doctora Sandra Irala sostuvo que el impacto de una eventual nueva ola depende de las acciones que se tomen.
“Si no vacunamos será alta (la incidencia de la ola), si hacemos nuestro trabajo, tendría un impacto mucho menor”, remarcó.
Lea más: Salud quiere vacunar a 70.000 personas en Alto Paraná
Asimismo, dijo que en líneas generales existe un aumento de casos y fallecidos por Covid-19 en Canindeyú y que es necesario rastrear contactos de casos positivos para aislar y evitar contagios.
El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), expresó que es momento de un mayor compromiso de todos los sectores para repuntar los indicadores de vacunación.
Entérese más: Salud registra tres nuevas muertes y 98 contagios
En Canindeyú, el 32% de la población objetivo cuenta con una dosis (unas 57.000 personas) y solo el 25% ha completado las dos dosis.
Desde esta semana también se intensificó la vacunación en el Departamento de Alto Paraná, con unas 1.408 dosis aplicadas en los dos días.