A través de la Resolución 261, el ministro sustituto de Salud, José Ortellado, dispuso la intervención del Hospital General de Barrio Obrero.
El Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social fue facultado para designar a los funcionarios que tendrán a su cargo la intervención. Se estableció un plazo de 30 días para que el equipo de interventores presente el informe correspondiente al Gabinete Ministerial.
Además, se dispuso la apertura de un sumario administrativo para dos funcionarios nombrados, así como la apertura de los procedimientos administrativos de investigación para seis funcionarios contratados y tres médicos residentes.
Estas medidas buscan garantizar que los pacientes reciban la atención con calidad y calidez en el hospital general de Barrio Obrero y en todos los servicios de salud dependientes de esta cartera sanitaria.
Las medidas fueron realizadas en respuesta a las denuncias presentadas sobre la falta de atención o atención inadecuada en el servicio de urgencias del hospital.
El Ministerio de Salud dispuso verificar el funcionamiento del servicio, para así aplicar las medidas correctivas correspondientes para mejorar la atención al paciente.
Personas heridas fueron rechazadas en el hospital
En la madrugada del sábado llegaron dos personas heridas y en grave estado al Hospital de Barrio Obrero, que fueron rechazadas por el propio personal de salud. El agente José Giménez, de la Comisaría 24 ª Bañado Sur, grabó todo el hecho con una cámara corporal, cuyas imágenes fueron divulgadas en la víspera.
Nota relacionada: SEME no registra pedidos de ambulancia en caso del Hospital de Barrio Obrero
El uniformado insistió en un momento al recepcionista del centro asistencial, que, si la paciente a la que llevó no iba a ser atendida, que solicitara una ambulancia del SEME, pero el funcionario no lo hizo.