20 may. 2025

Salud no detecta falsos positivos del laboratorio de Encarnación

El Ministerio de Salud informó este viernes que no se detectaron resultados de falsos positivos ni contaminación en las muestras analizadas del test de Covid-19 del laboratorio del Hospital Regional de Encarnación.

test covid-19.jpg

A partir del lunes, los equipamientos ya entrarán en operación.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Salud informó a través de un comunicado que el Laboratorio Central de Salud Pública realizó una revisión de los procedimientos técnicos para el diagnóstico de SARS-Cov-2 en el laboratorio del Hospital Regional de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

Lea más: Procesarán muestras con discrepancias de Encarnación en Laboratorio Central

Se procedió a someter a contraprueba en las instalaciones del Laboratorio Central una cierta cantidad de muestras del test de Covid-19 procesadas originalmente en el laboratorio del Hospital Regional de Encarnación, incluyendo en este lote algunas con resultados discordantes con respecto a los arrojados por laboratorios privados.

“En todos los casos los resultados han arrojado un 100% de concordancia con los iniciales, no detectándose resultados falsos positivos ni contaminación en las muestras analizadas”, refiere parte del comunicado.

Nota relacionada: Salud investigará test de Encarnación

La cartera sanitaria refiere que durante la revisión se constató las buenas condiciones de infraestructura, equipamiento y procedimientos. Además, se emitieron recomendaciones menores para fortalecer y mejorar la calidad de los resultados del test de coronavirus.

El laboratorio del Hospital Regional de Encarnación se encuentra funcionando normalmente.

Cifras de Covid-19 en el país

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido este jueves, Paraguay registra un total de 66.481 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El total de fallecidos suma 1.472 y las personas que vencieron a la enfermedad son 46.466.

Más contenido de esta sección
Un hombre ingresó a una vivienda con una réplica de pistola de juguete, aparentemente, con intenciones de robar y terminó abatido presuntamente por el dueño de la vivienda. Ocurrió en la tarde de este lunes en Asunción.
Un niño se salvó durante el derrumbe de su casa, cuyas paredes y el techo se desplomaron a causa de la tormenta que azotó en Misiones. La madre no corrió con la misma suerte y quedó herida. Autoridades locales se encuentran asistiendo a la familia de escasos recursos.
Un militar fue de pesca, pero falleció ahogado en aguas del río Apa, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
La nena a la que su padrastro le arrojó comida caliente en Tobatí quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá permanecer internada por varias semanas para recibir tratamiento.
La Fiscalía imputó a un conductor por el presunto hecho punible de homicidio culposo en accidente de tránsito, tras un siniestro vial ocurrido en horas de la madrugada del domingo en Obligado, Departamento de Itapúa.
Graves baches y falta de mantenimiento ponen en riesgo a conductores y dañan vehículos en la ruta Concepción-Vallemí. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es el responsable de su mantenimiento; sin embargo, ni una máquina opera en la zona.