11 may. 2025

Salud Pública registra nuevo récord de 51 muertes por Covid-19

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, adelantó que este miércoles el reporte diario sobre el Covid-19 en el país tendrá un nuevo récord: 51 muertes por la enfermedad. Además, informó que también se detectaron en las últimas horas unos 2.200 contagios.

Covid-19 (2).jpg

Hay 331 personas internadas en Terapia Intensiva, según Salud Pública.

Foto: Archivo ÚH.

El titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, dijo que la situación epidemiológica es crítica y que pese a los esfuerzos, las 655 camas de Terapia están en un 100% ocupación, como también las 270 del sector privado y las 1.340 camas que se habilitaron para patologías respiratorias.

Lea más: Gobierno dispone estricta restricción de circulación desde el sábado

Asimismo, Borba informó que se registraron dos resultados positivos de la variante del coronavirus conocida como la de Manaus, Brasil, cuyas muestras fueron enviadas al vecino país para su detección.

En ese sentido, señaló que las medidas restrictivas por la Semana Santa obedecen a la situación epidemiológica y que la única manera de mitigar es cumpliendo los protocolos.

El ministro de Salud indicó que habrá estrictas restricciones de circulación, con excepción de circular para cuestiones esenciales como alimentos, medicamentos y funerales.

Entérese más: Empresarios instan a priorizar crisis sanitaria y “dejar mezquindades políticas”

También mencionó que las industrias, fábricas, sector agropecuario, obras públicas y civiles podrán seguir trabajando, mientras que el comercio y sector gastronómico podrán seguir operando con el servicio de delivery.

Entre tanto, los encuentros y eventos, además de las actividades de ocio y entretenimiento, quedan suspendidos y las actividades de culto se reducirán a 20 personas.

Más contenido de esta sección
Dos allanamientos fueron efectuados durante la tarde de este sábado en seguimiento al asesinato del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro ocurrido el jueves en Pedro Juan Caballero.
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema: “La ayuda nos une”.
Delincuentes intentaron asaltar a un empleado de una empresa láctea, quien llevaba dinero para depositar al banco y estaba siendo escoltado por la Policía Nacional en la ciudad de Fernando de la Mora. Resultó herido en medio del intercambio de disparos.
El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Lorenzo Mendieta, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de WhatsApp días después de haber sido electo para el cargo.
Trabajadoras de la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay (RMPC), además del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), se autoconvocaron frente al Palacio de Justicia para exigir celeridad y objetividad en el proceso judicial que enfrenta Carlos Granada, acusado por varios hechos de violencia sexual contra comunicadoras.
Un operativo llevado a cabo este viernes, por técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Ciudad del Este, Alto Paraná, desarticuló una sofisticada conexión clandestina utilizada para la minería de criptomonedas.