El titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, dijo que la situación epidemiológica es crítica y que pese a los esfuerzos, las 655 camas de Terapia están en un 100% ocupación, como también las 270 del sector privado y las 1.340 camas que se habilitaron para patologías respiratorias.
Lea más: Gobierno dispone estricta restricción de circulación desde el sábado
Asimismo, Borba informó que se registraron dos resultados positivos de la variante del coronavirus conocida como la de Manaus, Brasil, cuyas muestras fueron enviadas al vecino país para su detección.
En ese sentido, señaló que las medidas restrictivas por la Semana Santa obedecen a la situación epidemiológica y que la única manera de mitigar es cumpliendo los protocolos.
El ministro de Salud indicó que habrá estrictas restricciones de circulación, con excepción de circular para cuestiones esenciales como alimentos, medicamentos y funerales.
Entérese más: Empresarios instan a priorizar crisis sanitaria y “dejar mezquindades políticas”
También mencionó que las industrias, fábricas, sector agropecuario, obras públicas y civiles podrán seguir trabajando, mientras que el comercio y sector gastronómico podrán seguir operando con el servicio de delivery.
Entre tanto, los encuentros y eventos, además de las actividades de ocio y entretenimiento, quedan suspendidos y las actividades de culto se reducirán a 20 personas.