El ministro de Salud, Antonio Barrios señaló que continúa vigente la resolución Nº 134 que caldeó los ánimos en el sector farmacéutico. La normativa menciona “la elaboración, comercialización, distribución, dispensación, prescripción y uso de las especialidades farmacéuticas que contengan el principio activo de dextrometorfan bromhidrato, como monodroga con asociado”.
En la misiva también se declara alerta de seguridad farmacológica en todo el país,y se menciona posteriormente la lista de nombres comerciales de medicamentos que contienen en su composicoón dextrometorfano.
El empresario farmacéutico y asesor del presidente de la República, Óscar Vicente Scavone, disparó en la jornada de este viernes contra el Ministerio de Salud, tildándolo de apresurado y de actuar con desconociento de causa.
Inmediatamente después la directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, menciónó a ULTIMAHORA.COM se está analizando “rever” la resolución Nº 134, principalmente en la prohibición de venta de medicamentos que fueron expuestos en una lista, con nombres comerciales.
La doctora señaló que ya no serán publicadas listas con nombres comerciales de los medicamentos, ya que algunos de ellos ya ni siquiera contienen la droga citada en su composición.
Finalmente, la cartera sanitaria optó por recrudecer su postura. Mientras tanto son 19 los casos sospechosos de intoxicación medicamentosa, a nivel país. No se reportaron fallecidos, hasta el momento.