25 mar. 2025

Salud realizará una maratón de cirugías para disminuir lista de espera en Trauma

En el Hospital de Barrio Obrero se realizará una maratón de cirugías, para disminuir la lista de espera de pacientes en el Hospital de Trauma.

Hospital General de Barrio Obrero.jpg

En el Hospital de Barrio Obrero se realizará una maratón de cirugías.

Foto: Archivo

La doctora Ana Collante, directora de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud, explicó a radio Monumental 1080 AM que se están preparando para una maratón de cirugías en el Hospital General de Barrio Obrero, en Asunción.

El objetivo, según señaló Collante, es llegar a aquellos pacientes con fracturas leves que no pueden acceder a una cirugía en el Hospital de Trauma, ya que hay un número importante de pacientes más graves que tienen prioridad.

“La cantidad de pacientes aumentaron por la cantidad de accidentes y la lista de espera se va atrasando y para acortar la espera queremos realizar las cirugías en el Hospital de Barrio Obrero”, enfatizó la doctora.

Lea más: Hospital de Trauma atiende a más de 1.700 pacientes en Nochebuena y Navidad

El próximo lunes y hasta miércoles tienen previsto iniciar con los procedimientos, para seguir luego de Semana Santa.

El equipo médico tiene la intención de intervenir a unas 40 a 50 personas.

Las intervenciones estarán a cargo de los especialistas del centro asistencial, mientras que en Trauma los pacientes van a seguir su prequirúrgico.

Todos los costos serán absorbidos por el Hospital de Barrio Obrero. Son intervenciones que no requieren internación y el alta se da en el día.

En otro momento, indicó que hay ciertas especialidades que tienen una lista larga de espera. Por ejemplo, el Hospital Nacional de tauguá tiene varios pacientes para cirugía en el área de Urología.

Más contenido de esta sección
Un trágico choque se registró este martes entre un ómnibus y una motocicleta en la zona de Capitán Meza, Departamento de Itapúa. Dos personas perdieron la vida. Uno de los pasajeros contó los detalles del accidente y el momento terrorífico que vivieron.
La Fiscalía unificó las denuncias por las compras de pupitres chinos y designó un equipo de fiscales.
La Fiscalía imputó a una adolescente de 16 años por el presunto hecho punible de violencia familiar contra su madre. La progenitora le reclamó por haberse fugado con el novio, lo que desencadenó en la discusión.
Cuatro delincuentes armados ingresaron de forma violenta en la mañana de este lunes a las oficinas administrativas de la cadena de supermercados Yasy, ubicadas en el barrio Itacurubí de Concepción, de donde se llevaron más de G. 500 millones, según la denuncia de los propietarios.
Desde la Penitenciaría Nacional Tacumbú informaron que el ingreso del periodista Palo Rubín al penal tuvo la autorización del director nacional y se contó con todas las medidas de seguridad para una actividad programada, según constató la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia.
El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, aseguró este lunes que los agentes no están para “atropellarle a nadie” y que brindarán seguridad a toda la ciudadanía, en el marco de la trigésima primera marcha campesina que se realizará este miércoles 26 y jueves 27 de marzo.