14 mar. 2025

Salud recibe las 500.000 dosis de CoronaVac para inmunizar a niños contra el Covid-19

Durante la noche del jueves arribaron al país las 500.000 dosis de las vacunas CoronaVac donadas por el Brasil. Estos biológicos serán utilizados para la inmunización de niños contra el Covid-19.

vacunas covid.png

El lote será distribuido a todo el país durante las próximas horas.

Foto: Captura de pantalla.

Con este lote de las vacunas CoronaVac contra el Covid-19 se podrá vacunar a unos 250.000 niños de entre 5 y 11 años antes del retorno a las clases presenciales, marcado para el 21 de febrero. Sin embargo, el registro de esta población para recibir la vacuna sigue siendo baja.

El arribo de los biológicos se produjo alrededor de las 23:30 del jueves. El cargamento procedente de Brasil fue recibido por funcionarios de la cartera sanitaria, pero no estuvieron presentes las autoridades.

Para este viernes se tiene prevista una conferencia de prensa en la que las autoridades del Ministerio de Salud brindarán detalles sobre la distribución y el inicio de la aplicación de las vacunas.

Lea más: Mario Abdo Benítez anuncia vacunación pediátrica desde el lunes

Según habían adelantado las autoridades sanitarias, los biológicos serán aplicados a los niños desde el próximo lunes, salvo a los menores que tengan enfermedades de base.

Este primer lote de vacunas pediátricas fue donado por el Gobierno Federativo del Brasil, mientras que el Ministerio de Salud acordó la compra de 1.500.000 vacunas Pfizer que también serán destinadas a los niños.

La cartera sanitaria espera poder vacunar a la mayor cantidad posible de niños antes del 21 de febrero, fecha en la que se iniciarán las clases presenciales en todo el país.

Édgar Tullo, titular de la Dirección General de Información Estratégica en Salud (DGIES), informó que 183.975 niños y niñas se inscribieron para la vacunación contra el Covid-19.

Desde hace ya varias semanas se habilitó el registro para la franja etaria de 5 a 11 años en la plataforma www.vacunate.gov.py. La población infantil total asciende a 979.378, según datos del Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura hospitalaria, el Hospital Regional de Concepción ha visto significativos avances en dos importantes proyectos de remodelación, financiados por la Gobernación Departamental.
Con las lluvias continuas que se registran en el Departamento de Alto Paraguay, los tramos que conectan a las localidades se vuelven intransitables. Los pobladores esperaban un camino de todo tiempo por parte del Gobierno, pero solo se prevén mejoras en áreas urbanas.
Los familiares de un joven de 15 años con muerte cerebral donaron dos riñones y dos córneas que permitió que dos pacientes sean beneficiados con un trasplante renal.
Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por abuso sexual de una niña de 7 años. Los hechos ocurrieron en mayo del 2019 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala de la Capital, resolvió el último martes confirmar una resolución judicial del 2020 que ordenaba el sobreseimiento de dos españoles coprocesados por la compra irregular de helicópteros, durante la gestión de Rafael Filizzola en el Ministerio del Interior, y la extinción de la acción penal que solicitó la defensa.
El agente fiscal Luis Fernando Escobar imputó este jueves a un hombre que habría atacado con machete y golpeado a un sobrino menor de 13 años, ocasionándole varias lesiones. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.