02 abr. 2025

Salud registra 126 nuevos contagios de Covid-19 y dos fallecidos

El Ministerio de Salud informó que son 126 los nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) registrados en el país durante las últimas horas. Asimismo, informó sobre dos nuevas víctimas fatales, con lo cual el número de fallecidos por la enfermedad asciende a 45.

hisopado costanera

Desde Salud hablan de un flujo habitual de personas para el hisopado.

Fotos: Dardo Ramírez

Según el reporte diario del Ministerio de Salud, este martes se confirmaron 126 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 60 son considerados como sin nexo. La cantidad de fallecidos es de dos, con lo cual el número de víctimas fatales asciende a 45.

Como resultado de las 1.687 pruebas realizadas durante las últimas horas, la cartera sanitaria detectó 66 contagios vinculados con contactos, todos en aislamiento. Desde que se inició la pandemia ya hay 4.674 contagiados de coronavirus.

Asimismo, hay 40 personas internadas, de las cuales ocho están en la Unidad de Terapia Intensiva

Nota relacionada: Salud no descarta que Asunción, Central y Alto Paraná retrocedan de fase

Por otro lado, la cantidad de personas recuperadas es de 134, con lo que el total asciende a 3.039.

Los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (26), Asunción (16), Hernandarias (3), Presidente Franco (3), Luque (2), y Villa Hayes (2). También se reportan en Alto Verá, Benjamín Aceval, Coronel Oviedo, Emboscada, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Santa Rita y Yasy Kañy.

El Ministerio de Salud refuerza las tareas de vigilancia en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde se confirmaron dos contagios positivos y se analizan otras 30 muestras.

Unos 100 casos de Covid-19 por día es el promedio que se tuvo prácticamente en todo julio y es la cifra que se recomienda mantener durante agosto, según Vigilancia de la Salud. En este mes también se incrementó la cifra de muertes.

De acuerdo con las estadísticas de la cartera sanitaria, la mayor cantidad de contagios por coronavirus se da en los departamentos de Alto Paraná, Central y en Asunción, que siguen en la fase 3 de la cuarentena inteligente.

Más contenido de esta sección
Un supuesto violador serial fue condenado este martes a 7 años y 6 meses de cárcel por una de las tantas denuncias presentadas en su contra en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El Ministerio de Relaciones Exteriores formalizó el pedido de explicaciones al Gobierno brasileño sobre el caso de espionaje.
Un padre denunció que su hijo fue amenazado en una institución educativa de Tobatí, Departamento de Cordillera, por parte de dos personas desconocidas.
El empleado de una bodega ubicada en Itapúa fue detenido luego de haber simulado junto a un conocido suyo un supuesto asalto en el establecimiento. Ambos fueron detenidos.
Poblaciones de la comunidad indígena Santa Teresita, de Mariscal Estigarribia, Boquerón, Chaco, solicitaron la presencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ante la situación de emergencia por las inundaciones en sus territorios.
El concejal municipal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y ex candidato a gobernador, Eliseo Guggiari, protagonizó una pelea en el centro de Concepción.