El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó a través de su cuenta de Twitter que durante las últimas 24 horas fueron tomadas 1.159 muestras de Covid-19, de las cuales 16 dieron positivo.
Los nuevos casos corresponden a ocho personas provenientes del exterior, seis contactos y dos sin nexo.
Te puede interesar: Mazzoleni: “Preocupa la fatiga de la gente y pérdida de respeto al Covid-19"
La cantidad de casos tipificados como sin nexo preocupa a las autoridades sanitarias, mientras se analiza la situación de la segunda fase de la cuarentena inteligente.
En los últimos días, el Gobierno anunció que está barajando la posibilidad de “regionalizar” las medidas sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19, dado el aumento de los denominados sin nexo.
El planteamiento surgió a raíz de que se detectó la circulación comunitaria del virus en las urbes más importantes del país, como Asunción y Ciudad del Este, además se percibe un relajamiento por parte de la población en cuanto a la enfermedad.
Aplicar esta medida significaría que diferentes partes del país tendrían distintas restricciones, de acuerdo con el riesgo de propagación del virus.
Actualmente, Paraguay se encuentra en la fase 2 de la cuarentena inteligente, que implicó la reapertura de centros comerciales y de distintos sectores de la economía.