17 feb. 2025

Salud reporta cuatro nuevas muertes por Covid-19 y 135 contagios

El Ministerio de Salud registró este jueves 135 nuevos casos de Covid-19, además de cuatro muertes. Las cifras continúan en descenso desde hace varias semanas.

Al tope. La internación en terapia intensiva sigue al límite en los hospitales  de Itauguá  e Ingavi.

Al tope. La internación en terapia intensiva sigue al límite en los hospitales de Itauguá e Ingavi.

Foto: Archivo

El informe sanitario del Ministerio de Salud detalla que se detectaron 135 nuevos casos de Covid-19, de 2.102 muestras analizadas. A la fecha, se tienen 646.630 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, los fallecimientos registrados son cuatro, provenientes de Cordillera, Asunción y Central. Tres de las víctimas fatales son hombres y una es mujer.

El reporte especifica que los fallecidos tenían 60 años y más. De los mismos, dos tenían una dosis completa de la vacuna y dos no estaban vacunados. En todo el país se tiene en total 18.559 muertes por coronavirus.

Lea más: Salud registra 212 casos nuevos y 3 muertes

El Ministerio de Salud mencionó que se tienen 226 personas internadas, de las cuales 68 están en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Le puede interesar: Covid-19 grave afecta más a la salud mental a largo plazo

Del total de internados en la UTI, 23 no tienen vacunas; 18 tienen una sola dosis, 20 tienen el esquema completo y siete están fuera del rango de edad para vacunación, es decir, son niños menores de 5 años.

El Ministerio de Salud sigue instando a la vacunación contra el Covid-19 para la población de 5 años en adelante, como también contra el sarampión, poliomielitis y rubeola en niños y niñas.

La Campaña Nacional contra el sarampión, polio y rubeola tiene como objetivo alcanzar una cobertura del 95% de los niños y las niñas con una dosis adicional contra el sarampión y la rubeola (niños de 1 a 6 años) y una dosis adicional contra la poliomielitis (niños de 6 meses a 4 años).

Más contenido de esta sección
Un automóvil chocó contra una patrullera policial en el kilómetro 17 de la ruta PY02 en Minga Guazú, Alto Paraná. A raíz del impacto, varias personas resultaron heridas y los dos vehículos sufrieron daños.
Un local gastronómico de Concepción fue el escenario de un hecho de violencia que tuvo como protagonista a una pareja y dos amigos que comenzaron a agredirse.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se refirió a las estimaciones actuales que indican que la superabundancia de energía disponible se agotará en una década. Adelantó sobre la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas y otras fuentes de energía.
La prórroga que solicitó el equipo de fiscales que investiga al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por la causa conocida como detergentes de oro, fue aprobada por un tribunal de segunda instancia. El nuevo plazo corre hasta el próximo 3 de setiembre.
Una mujer quedó detenida tras apuñalar a su pareja en el interior de un bar ubicado en Luque, Departamento Central. El hombre está internado en estado delicado.
Luego de varias semanas de calor extremo, el ingreso del sistema de tormentas traerá consigo un leve descenso de la temperatura en Paraguay. Durante los próximos días, las máximas oscilarían entre 25 y 30°C.