14 abr. 2025

Salud reporta dos fallecimientos por Covid-19 y 57 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública señaló en su informe epidemiológico de Covid-19 de este sábado que se registraron 57 nuevos contagios y dos fallecimientos de personas mayores de 60 años, una sin esquema completo y la otra no vacunada.

Terapia Covid.

El único fallecido por Covid-19 en el reporte de este martes estaba vacunado.

Foto: Archivo UH.

El informe del Ministerio de Salud indica que se procesaron 2.812 muestras de Covid-19, de los cuales 57 dieron resultados positivos, elevándose el total de casos confirmados a 463.707.

También se registró el deceso a causa de la enfermedad, que son personas mayores de 60 años. Una tenía una dosis de la vacuna anti-Covid y la otra era no vacunada. La cifra de fallecidos aumenta a 16.502. 60 años.

Se trataba de una mujer y un hombre, procedentes de Alto Paraná y Canindeyú.

Nota relacionada: Alerta por cuatro departamentos con alta transmisibilidad del Covid

Asimismo, se reportó que hay 103 pacientes hospitalizados en el sistema público y 55 internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales 28 son no vacunados, 21 con dosis completa y seis con dosis incompleta.

El informe incluye a 58 recuperados, sumando así 446.545 el total.

No obstante, en el país se registra un aumento sostenido de contagios, principalmente en las zonas de Alto Paraná, Central, Asunción y Canindeyú, según la Dirección General de Vigilancia Sanitaria.

Lea también: Salud anuncia campaña intensiva de vacunación en Alto Paraná

De acuerdo con los últimos informes de la cartera sanitaria, la franja etaria más afectada por el actual rebrote Covid es la de 20 a 39 años. Sin embargo, en las últimas tres semanas se está viendo un aumento de casos entre las personas de 60 años y más.

El dato global que dio a conocer el viernes, la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, es que el 70% de los nuevos casos son de personas que no se aplicaron ni una dosis de las plataformas contra el coronavirus.

El relajamiento de las medidas sanitarias, la baja cobertura de vacunación y el aumento del turismo de compras inciden en la aparición de nuevos casos en zonas fronterizas.

Más contenido de esta sección
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
El juez penal de garantías Bernardo Silva denegó el pedido de revisión de medidas cautelares, la revocación de prisión preventiva o medidas alternativas, presentado por la defensa de Walter Ramón Acosta, abogado procesado por abofetear a una funcionaria del INTN.
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.