07 feb. 2025

Salud reporta que casos confirmados de coronavirus siguen en 7

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado que el número de personas infectadas con coronavirus se mantiene en siete. Insistió en que la mejor manera de prevenir que aumenten los casos es quedarse en casa.

Ineram - coronavirus.jpg

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el presidente Mario Abdo visitaron las nuevas salas de Terapia Intensiva del Ineram, dispuestas para la atención de eventuales casos graves de coronavirus.

Foto: @MazzoleniJulio

“Informo que a la fecha se mantiene número de casos confirmados de #Covid19 en 7. Recordemos que esta, es una lucha de todos y la mejor manera de combatir es quedándonos en casa. #EntreTodosNosCuidamos @msaludpy”, señaló el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, desde su cuenta de Twitter.

No obstante, no dio detalles sobre la evolución de los dos infectados que están están en grave estado, en terapia intensiva. Entretanto, se encuentran en seguimiento 102 casos y 30 ya fueron descartados.

Poco antes de confirmar los datos en su cuenta de Twitter y tras terminar la conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Defensa, Mazzoleni ya había adelantado a NPY que no habían aumentado los casos.

Embed

Esta información fue brindada por el secretario de Estado luego de que el Gobierno anunciara nuevas medidas tendientes a combatir el avance de la epidemia, entre ellas el cierre parcial de fronteras a partir del lunes de la próxima semana.

Nota relacionada: Covid-19: Mario Abdo anuncia cierre parcial de fronteras desde el lunes

El primer paciente con coronavirus (Covid- 19) llegó desde Ecuador y la confirmación de la enfermedad se dio el sábado de la semana pasada.

El Gobierno decidió suspender las clases, flexibilizar los horarios para funcionarios públicos y también prohibir los eventos públicos y privados en los que se puedan aglomerar personas, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Así también, se suspendieron todos los vuelos que cubren las rutas a Europa, desde este sábado hasta el 26 de este mes.

La recomendación del Ministerio de Salud Púbica de mantener el distanciamiento social busca reducir el riesgo de contagio e impedir que las infecciones ocurran de modo masivo.

En horas de la tarde, Mazzoleni y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitaron las nuevas salas de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), dispuestas para la atención de eventuales casos graves de coronavirus.

Más contenido de esta sección
Unos 20 trabajadores que se desempeñan como choferes de la Línea 49, La Limpeña S.R.L, iniciaron un paro y decidieron no salir a las calles ese viernes para reclamar el pago de aguinaldo y salarios atrasados.
La Dirección de Meteorología pronostica otra jornada calurosa para este viernes, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 37°C. No se descarta la probabilidad de tormentas en ambas regiones del país.
Nuevos chats muestran conversaciones entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes y la jueza Vivian Quiñónez, de Capitán Bado, a quien pidió la entrega a la Senad de una camioneta incautada en un procedimiento antidrogas. La magistrada se negó y desató la ira del político.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados convoca para este lunes al diputado Orlando Arévalo, en el marco de un pedido de pérdida de investidura en su contra.
Un hombre atacó a su hermano con un machete en San José del Rosario, Departamento de San Pedro.
Dos personas que viajaban a bordo de una camioneta resultaron heridas tras ser baleadas desde una zona boscosa por desconocidos. El hecho ocurrió en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.