“Informo que a la fecha se mantiene número de casos confirmados de #Covid19 en 7. Recordemos que esta, es una lucha de todos y la mejor manera de combatir es quedándonos en casa. #EntreTodosNosCuidamos @msaludpy”, señaló el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, desde su cuenta de Twitter.
No obstante, no dio detalles sobre la evolución de los dos infectados que están están en grave estado, en terapia intensiva. Entretanto, se encuentran en seguimiento 102 casos y 30 ya fueron descartados.
Poco antes de confirmar los datos en su cuenta de Twitter y tras terminar la conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Defensa, Mazzoleni ya había adelantado a NPY que no habían aumentado los casos.
Esta información fue brindada por el secretario de Estado luego de que el Gobierno anunciara nuevas medidas tendientes a combatir el avance de la epidemia, entre ellas el cierre parcial de fronteras a partir del lunes de la próxima semana.
Nota relacionada: Covid-19: Mario Abdo anuncia cierre parcial de fronteras desde el lunes
El primer paciente con coronavirus (Covid- 19) llegó desde Ecuador y la confirmación de la enfermedad se dio el sábado de la semana pasada.
El Gobierno decidió suspender las clases, flexibilizar los horarios para funcionarios públicos y también prohibir los eventos públicos y privados en los que se puedan aglomerar personas, con el objetivo de evitar la propagación del virus.
Así también, se suspendieron todos los vuelos que cubren las rutas a Europa, desde este sábado hasta el 26 de este mes.
La recomendación del Ministerio de Salud Púbica de mantener el distanciamiento social busca reducir el riesgo de contagio e impedir que las infecciones ocurran de modo masivo.
En horas de la tarde, Mazzoleni y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitaron las nuevas salas de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), dispuestas para la atención de eventuales casos graves de coronavirus.