La directora general de Derechos Humanos del Ministerio de Salud, Laura Bordón, dijo que ya solicitó informes a las autoridades del Hospital Neurosiquiátrico, luego de una grave denuncia en redes sociales por parte de un ex paciente.
“Quedamos en que ellos mañana me van a pasar un informe escrito. Ellos están confeccionando todavía, no tienen en este momento toda la información que se requiere”, expresó.
Igualmente, señaló que estuvo recorriendo las instalaciones y que remitirá las recomendaciones que correspondan e informes a la máxima autoridad.
Bordón indicó que el caso denunciado sería en la época de la pandemia del Covid-19.
“La denuncia habla de irregularidades en periodo de pandemia. El joven habló de una cama, que también tuvo contacto con otro paciente y cuestiones muy particulares sobre esa época”, prosiguió.
Puede leer: Tras denuncia en redes, Salud abre investigación en el Neurosiquiátrico
El 5 de setiembre pasado, un usuario denunció a través de la red social X su experiencia cuando estuvo como paciente en el Neurosiquiátrico.
Contó que esa primera noche lo llevaron a un calabozo que “estaba pintado de cucarachas, no tenía ni letrina y medía 1,5 x 1,5 metros” y que pasó demasiado frío.
“Nunca sentí tanto frío y un reflector de estadio apuntando directamente a la camita de cemento de medio metro. Me sedaron y al día siguiente me despertaron con agua por la cara, más sedación y me llevó un enfermero agarrado del cuello hasta la zona de criminales peligrosos”, expresó.
Relató que tenía unas tres puertas de seguridad y calificó el hospital como “una cárcel interna y escondida”.