Ante la presencia de los primeros casos de Covid-19 en el Paraguay, el Ministerio de Salud, estableció un instructivo para aquellos comercios que deben seguir atendiendo por considerarse servicios indispensables para las personas.
En el caso se los bares, peluquerías, supermercados y centros comerciales, el Ministerio de Salud insiste en que la distancia mínima entre personas deberá ser de un metro.
Lea más: Casos confirmados de coronavirus trepan a siete y hay dos graves
La cartera de Estado también reitera que los centros comerciales deberán facilitar dispositivos para higienización de manos para el personal y público concurrente, intensificar la frecuencia de limpieza y controlar la salud de su personal.
Para los supermercados se sugiere suspender la venta de productos a granel. En el caso de restaurantes se pide colocar los alimentos bajo protección para que estos no estén al aire libre.
El Ministerio de Salud insiste en que los centros comerciales deberán verificar la higienización por parte de su personal.
Sugieren cerrar gimnasios
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social exhorta el cese de actividades en gimnasios, bares, clubes sociales, discotecas y/o lugares que aglomeren personas y no sean servicios indispensables para el público concurrente.
Relacionado: Gobierno inyecta dinero a Salud y busca aminorar impacto económico
Las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud buscan evitar el contagio masivo de personas con el Covid-19 o coronavirus, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hasta la fecha, Salud confirmó que son siete los casos positivos registrados en el país, dos de ellos graves. 102 estan en siguimiento, mientras que otros 30 fueron descartados.
El Gobierno dispuso la suspensión de las clases, la implementación de horarios escalonados y prohibió la aglomeración de personas hasta el próximo 26 de marzo.