12 mar. 2025

Salud suma otros 41 casos de Covid-19, más de la mitad por contacto

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves que se registraron 41 nuevos casos de Covid-19 en el país. La cifra total asciende a 1.569.

Muestras en penal de CDE.jpg

Personal del Ministerio de Salud tomando muestras en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde se registró un brote de Covid-19 días atrás.

Foto: Gentileza del Ministerio de Salud.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reportó que se realizaron 1.573 pruebas de coronavirus, de las cuales 41 resultaron positivas.

El titular de la cartera sanitaria indicó que 28 casos fueron identificados por contactos, 11 del exterior y dos sin nexo. Todos los pacientes se encuentran en aislamiento.

Los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y de Nueva Colombia, Departamento de Cordillera, según Mazzoleni.

Por otro lado, el ministro informó que actualmente son 12 las personas internadas por la enfermedad, dos de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, señaló que en las últimas 24 horas el Ministerio registró 32 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 976 las personas que superaron al Covid-19 en el país.

Lea más: Covid explota en penal de CDE y temen expansión a la comunidad

La mayor parte del país se encuentra actualmente en la fase 3 de la cuarentena inteligente, que finalmente se prolongón hasta el 19 de julio.

El brote más importante registrado en los últimos días fue en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Esto motivó a que el Poder Judicial suspenda las actividades judiciales en la Circunscripción de Alto Paraná hasta el 1 de julio.

En tanto, el Ministerio de Justicia decidió suspender las visita en todas las cárceles. Para el Ministerio de Salud, no obstante, la situación en la cárcel de Ciudad del Este sigue “bajo control”.

Más contenido de esta sección
El forense Pablo Lemir brindó detalles sobre el macabro caso de la mujer que fue desmembrada en San Pedro. Se pudo resolver la causa de la muerte y determinar que se extrajeron sus órganos.
El líder indígena que había quedado con varias secuelas luego de un ataque efectuado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a su comunidad en cerro Guazú, Departamento de Amambay, falleció en la madrugada de este miércoles.
La concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), protagonizó una discusión con su colega Víctor Silvera, quien la trató de “delincuente” y “lavadora de dinero”.
Carmen Pereira, ex viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), habló por primera vez sobre la acusación que pesa contra ella, Mario Abdo Benítez y miembros de su gobierno por supuestas filtraciones de información confidencial sobre Horacio Cartes.
Los parlamentarios de la bancada de Honor Colorado (HC), el senador Derlis Maidana y el diputado Rodrigo Gamarra, cuestionaron a Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay por apoyar al surinamés Albert Ramdin como nuevo secretario general de la OEA, puesto al que aspiraba nuestro canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que la Fiscalía los acusa a él y otros ministros por “desacreditar” la figura de Horacio Cartes y reunirse entre ellos, entre otros motivos que consideran absurdos.