Si se llegase a presentar alguna infección en tu zona intima lo primero que afectaría no es el deseo sexual, sino que los problemas podrían ir desde la capacidad de alcanzar un orgasmo hasta problemas en la fertilidad, es por eso el cuidado y la prevención deberían de ser lo primordial en tu día a día.
Tratá de evitar o tal vez cambiar estos hábitos que no contribuyen a una buena salud vaginal:
- Cuidado con los alimentos de olor fuerte. Te nombramos algunos como el curry, el ajo, los espárragos que si bien te encantan deberías de darle un uso racional ya que los mismos cambian el olor de tu vagina y los demás podrían notarlo, así lo señalan científicos de la Universidad Estatal de Oregón.
- Atención con el exceso de azúcar. Incrementa el riesgo de desarrollar infecciones vaginales causadas por hongos
- Las tangas no se quedan atrás. Sí, son muy sensuales, pero el uso en exceso de estas prendas íntimas genera infecciones vaginales, por lo que se recomienda mejor el uso del algodón, señala Shieva Ghofrany, obstetra en el Hospital de Stamford en Connecticut.
- Depilación del vello púbico. No lo elimines por completo, ya que te protege de la fricción, rozaduras o infecciones vaginales. Además, ten cuidado cuando te depiles, ya que eres más vulnerable a contagiarte de herpes, debido a las heridas que puedes realizarte con la depiladora.
- Utilización de duchas vaginales. Éstas alteran el equilibrio natural de las bacterias benéficas de la vagina, por lo que es más fácil el desarrollo de infecciones por hongos.